viernes, 11 de agosto de 2017

I Congreso Internacional en Readaptación y Prevención Física Interdisciplinar (IPPR Granada)

Hola amig@s de Blog Haciendo Deporte, aquí os traemos una nueva entrada en este vuestro blog deportivo. Hoy abordaremos un nuevo evento formativo en el mundo de las ciencias del deporte y la salud. Se trata del I Congreso Internacional en Readaptación y Prevención Física Interdisciplinar (IPPR Granada) que tendrá lugar del próximo 22 al 24 de Septiembre de 2017 y organizado por En forma (http://en-forma.es/congreso-en-forma/). 



¿Por qué organizamos este congreso?

En la actualidad, el proceso de prevención y readaptación física conlleva, tanto a nivel profesional como amateur, la relación interdisciplinar entre profesionales de diferentes ámbitos, obligados a entenderse y a trabajar en una sinergia para la recuperación de nuestros clientes.
Es cierto que la figura del readaptador físico-deportivo está en auge en el deporte de alto rendimiento, no obstante la experiencia clínica nos muestra la necesidad de incorporar este perfil profesional dentro de cualquier centro que tenga como objetivo la recuperación de un lesionado. Cada vez son más los deportistas aficionados que se retan a sí mismos en actividades y competiciones más exigentes, sin contar con la suficiente preparación o desatendiendo a las alteraciones en sus patrones motores básicos (empujar, tirar, lanzar, caminar, correr). Esto ha provocado un aumento en la incidencia de lesiones en deportistas no profesionales, que sin embargo no ha venido acompañado de la correspondiente evolución en el proceso de prevención y readaptación, especialmente en estos niveles.
Por tanto, es necesario establecer programas coordinados por un equipo de trabajo interdisciplinar adaptado a las necesidades individuales de cada persona y particularidades de cada lesión. Son muchas las evidencias científicas sobre los beneficios y los efectos de los programas de prevención o readaptación, sin embargo la mayoría de estos no se han trasferido a la práctica diaria clínica por falta de medios, viabilidad dentro del entorno, o por falta de un profesional que lleve a la práctica este conocimiento científico.
El I Congreso Internacional en Readaptación y Prevención Física Interdisciplinar (IPPR Granada) pretende dar a conocer la importancia de trabajar el proceso de readaptación dentro de un equipo de profesionales. Para ello, se abordarán temáticas como la valoración del deportista, la cuantificación y selección de variables, la educación o el diseño de intervenciones. Igualmente, se debatirá sobre los factores críticos que inciden en la mejora de la salud, del rendimiento y de la calidad de vida del deportista, especialmente durante el proceso de prevención y recuperación.

Para su inscripción puedes pinchar aquí: http://en-forma.es/inscripcion-congreso-en-forma/

¡¡Un saludo amig@s !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario