martes, 15 de octubre de 2013

Croquet

Hola amig@s de Blog Haciendo Deporte, aquí os traemos una nueva entrada relacionado con Deportes. Se trata de dar a conocer (excepto para los que ya lo conozcan) el deporte conocido como el CROQUET.


Un deporte que sin duda alguna no es seguido a nivel mundial por grandes masas sociales, pero que es una prioridad deportiva en algunos países.

Aquí va un poco de información sobre este deporte

El croquet es un juego que puede ser un pasatiempo o un deporte de competencia. Consiste en golpear bolas de madera o plástico con un mazo, a través de pequeños arcos de metal enterrados en el campo de juego.
Originalmente, el croquet era un pasatiempo de la nobleza de Languedoc (Provenza, en el sur de Francia) en los siglos XII y XIII; Se dice que es Luis XIV, quien, lamentando no poder jugar allí en el invierno, tendría que jugarlo en una mesa, dando origen al billar.
Aunque el juego moderno se inventó en Irlanda en la década de 1830, siendo un pariente lejano del golf. Dos décadas después fue llevado a Inglaterra como un pasatiempo para la aristocracia. Para la década de 1870, el juego había llegado a todas las colonias inglesas. Es probable que el juego sea derivado de un juego de mazo y bolas llamado pall mall.
Fue una de las competencias disputadas en los Juegos Olímpicos de París 1900.

Es un juego donde a cualquier edad se puede jugar, tanto que las diferencias entre hombres y mujeres, jóvenes y viejos, no aplican en el juego.
El campo reglamentario de croquet es un rectángulo nivelado y muy liso de hierba cortada casi al ras (altura máxima no superior a 0,65 cm o 0,25 pulgadas) y que tiene como dimensiones 32 metros de largo (35 yardas) y 25,60 metros de ancho (28 yardas). Pero son posibles campos de menor tamaño siempre que se mantenga la relación 5 a 4 entre su longitud y su anchura existiendo campos más pequeños (croquet de jardín), aunque no aptos para partidos de competición, sí permiten jugar al croquet familiarmente.


El Croquet se juega con un mazo, cuatro bolas, azules y negras con rojo y amarillo, en un campo que contiene seis arcos y una pica central peg . Puedes jugar en sencillos o dobles, en este caso cada jugador de la pareja jugará con una cierta bola durante el juego.
El objetivo del croquet es terminar la ruta preestablecida, con dos pelotas y en la dirección correcta cada arco dos veces (primero en la primera vuelta y luego volver) y golpear el peg.
Si se envía una pelota fuera del campo con un tiro de croquet, esto no implica necesariamente el final de la ronda. Después de cada tiro las bolas fuera del campo se ponen detrás en el juego a una yarda lejos del borde del campo en ángulo recto al punto de donde salen; incluso las bolas que se encuentran dentro de la yarda pero fuera del campo.
El partido es ganado según sea el caso:
En el juego clásico, el ganador debe anotar 26 puntos ( 12 saltos de arcos y peg, cada bola).
En el juego de 14 puntos, no hay camino de vuelta, entonces cada bola debe cruzar sólo seis pequeños arcos y llegar a la clavija.
También se puede jugar contra el tiempo: donde el ganador será el jugador que ha anotado más puntos.


¡¡ Espero que os guste amig@s !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario