El trabajo en apoyo, no solo permite un trabajo más funcional de los músculos abdominales, sino que involucra a todo el core (parte central del tronco). A través de la puesta en accion de las diferentes cadenas musculares, la musculatura estabilizadora del tronco recibe una carga significativa. Este tipo de trabajo en apoyo está indicado para aquellas personas que ya tienen un nivel de forma aceptable y desean una mejora en su rendimiento. No son los ejercicios mas indicados para principiantes pero si que son ejercicios que deberían formar parte de cualquier deportista que desee una mejora en la fuerza de estabilizadores y con transferencia a su deporte. |
En estas imágenes te muestro 10 ejercicios progresivos que aumentan su dificultad pasando de estáticos a dinámicos y eliminando los apoyos de forma progresiva. Espero que te aporte algunos recursos para tus programas de entrenamiento.
Fuente de la información: http://www.prowellness.es
Imágenes de Domingo Sánchez
Espero que os guste. ¡ Un Saludo !
Gracias, los empecé a hacer :D
ResponderEliminarSaludos
Buenos ejercicios para mejorar la condición física de cualquier deportista... Al principio serán algo complicados, luego el cuerpo se adaptara. Saludos!!!
ResponderEliminar