viernes, 19 de agosto de 2011

Shinty


Shinty  es un deporte de equipo que se juega con palos y una pelota. Shinty es desempeñado casi exclusivamente en las altas montañas de Escocia, aunque este deportes se a trasladado ha varias ciudades de Inglaterra por las distintas corrientes migratotorias que se fueron desarrollando a lo largo de la historia.


Aunque las comparaciones son a menudo realizadas con el hokey sobre cesped, los dos deportes tienen varias diferencias importantes. En shinty, se permiten jugar la pelota en el aire y usar ambos lados del palo. El palo también pueden utilizarse para bloquear y hacer frente, aunque un jugador no puede venir abajo en un palo del oponente, este se define como “hacking. Un jugador puede hacer frente utilizando el cuerpo, siempre y cuando se trata de hombro a hombro como en el fútbol.

El deporte se deriva de la misma raíz que el deporte inventado por los irlandeses, el hurling y es similar en su estructura de juego pero ha desarrollado diferentes normas y características. Sin embargo su parecido a permitido que en ciudades que limitan ambos paises hayan desarrollado un deporte que comparte reglas de ambos juegos y que hoy se lo conoce con el nombre de camánacht.

Como se juega

El objetivo del juego es marcar goles pegándole a la bola con un CAMAN. El partido dura noventa minutos dividido en dos tiempos, con un descanso de 15 minutos.
La pelota se juega usando el caman, un palo de alrededor de 3 1 / 2 pies de longitud..A diferencia de los irlandeses caman, no tiene hoja, es tradicionalmente de madera y no debe tener ninguna placa de metal a diferencia del hurling.
Un equipo consta de 12 jugadores, entre ellos un portero. Un jugador puede parar la bola con el palo, el pecho, los dos pies juntos o un pie plantado sobre el terrenoSólo el portero puede utilizar sus manos, sin embargo no las puede utilizar para atrapar la bocha sino sólo con una palma abierta puede pararla. Jugar el balón con la cabeza constituye una falta intencional además de suicida.



Competición

Shinty escoses es tradicionalmente dividido en dos administrativos y áreas de juego, el Norte y el Sur. En el norte se practica un deporte mas físico y de velocidad mientras que en el norte el shinty es mas estratégico y táctico y por lo tanto se los consideran muchos mas hábiles.
Estas dos administraciones están compuestas por 20 equipos cada una y solo se cruzan para competir en la Nacional Cup (Copa nacional), sin embargo durante el resto del año cada administración organiza sus propios torneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario