viernes, 18 de noviembre de 2011

Chessboxing

Hola amig@s de Blog HACIENDO DEPORTE, hoy os traigo una nueva entrada del apartado Deportes, en el cual veremos y conoceremos un nuevo deporte. Se trata del Chessboxing



La idea fundamental del juego es la vinculación del deporte intelectual número 1 (el ajedrez) y el deporte de lucha número 1 (el boxeo). Este deporte representa las exigencias más altas para la calidad física y psíquica de los participantes.


Se enfrentan de forma alterna en ajedrez y boxeo. El campeonato empieza con una ronda de ajedrez, seguida de boxeo y otra de ajedrez. Así sucesivamente.
El campeonato se conforma con 11 rondas (6 de ajedrez y 5 de boxeo).
La ronda de ajedrez dura 4 minutos. Se juega una partida rápida de ajedrez con 12 min. de tiempo, si se sobrepasa el tiempo, la pelea queda decidida de forma inmediata.
La ronda de boxeo dura 3 minutos. Entre ronda y ronda hay una pausa de 1 min. para que los contrincantes se pongan o quiten los guantes de boxeo.


El campeón es decidido por:

  • En la ronda de ajedrez (por jaque-mate o por exceder el tiempo límite)
  • En la ronda de boxeo (por KO o por interrupción de la pelea)
Si el ajedrez está empatado, se decidirá por los puntos del boxeo. Si ante esta situación también siguen empatados, el ganador es el jugador que haya elegido las figuras negras en el ajedrez.




El actual campeón mundial es el ruso de 19 años Nikolai Shazin, estudiante de matemáticas. El más célebre 'chessboxer' es Tihomir Dovramadjiev, búlgaro que había sido varias veces campeón de su país de ajedrez en categorías inferiores y había participado en torneos internacionales antes de mezclarlo con el boxeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario