viernes, 27 de abril de 2012

Raid de Aventura

Hola amig@s de Blog Haciendo Deporte. Os traigo una nueva entrada en la que os contamos en que consiste un Raids de Aventura.
Este fin de semana me marcho a competir en el I Raid Monumento Natural De Los Barruecos en Cáceres, y el evento despertó mi curiosidad ya que no había escuchado hablar de esta competición anteriormente.

Los Raids de Aventura son una excelente forma de estar en contacto con la naturaleza y en la que comprobamos nuestras capacidades físicas, mentales y actitudinales ante una competición tan exigente. 

Los participantes deben completar un extenso recorrido de orientación, en el menor tiempo posible, superando las dificultas naturales que encuentren a su paso, utilizando exclusivamente sus propias fuerzas, sin recibir ayuda externa, ni valerse de medios motorizados (a pie, btt, canoa, esquís, cascos, cuerdas, guantes, bastones, etc.).

El recorrido ha de ser desconocido de antemano y se organiza en etapas, secciones, pruebas especiales y puntos de control intermedios, de paso obligado o voluntario. El itinerario entre controles es libre y no estará señalizado en el terreno.
Cada equipo elige su estrategia, las balizas que vista o las que sacrifica, las pruebas especiales que realiza en relacion a sus posibilidades y el cómputo total de tiempo para no llegar tarde a meta.
Toda una aventura donde cabe la iniciación, el perfeccionamiento y la pura competicion de superación.
fuerzas, sin recibir ayuda externa, ni valerse de medios motorizados (a pie, btt, canoa, esquís, cascos, cuerdas, guantes, bastones, etc.).

Aquí os dejo el cartel y las competiciones del año 2012 de la Liga Extremeña






Un Saludo Amig@s y ya os contaré la experiencia.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario