sábado, 22 de diciembre de 2012

Gravity Training System

Hola amig@s de Blog Haciendo Deporte, os traigo una nueva entrada relacionada con material de entrenamiento. Se trata de la Gravity Training System, máquina que utilice el pasado fin de semana en el I Máster de Preparación Física y Readaptación de Lesiones en Fútbol de la Univ. Pablo de Olavide (Sevilla).

El uso de este tipo de material estuvo enfocado en una metodología de entrenamiento de contrastes, en la que se alternaba periodos de trabajo de fuerza con periodos de actividad específica (fútbol), aunque también se indicó la aplicabilidad de este tipo de soporte para readaptación de lesiones, pero antes hablaremos un poco de esta máquina para que conozcáis un poco más sobre ella.


Tras buscar en la red información sobre este tipo de máquina, una de las más claras y concisas que he considerado es de la siguiente web: http://www.kenzensalut.com

El sistema Gravity System Training GTS, es un sistema de entrenamiento sobre una plataforma deslizante y sistemas de poleas que trabaja en inclinación variable contra la línea de la gravedad ofreciendo mayor resistencia a la musculatura, de esta manera cada cliente progresará con unas adaptaciones físicas más seguras y efectivas hacia sus objetivos.


¿Qué es la inclinación variable de resistencia?

La inclinación de su plataforma deslizante dentro del entrenamiento de resistencia en el GTS®proporciona una cambio de intensidad muy adaptada a cada cliente y los resultados que se pueden conseguir son asombrosos. Literalmente, los participantes utilizan su peso corporal como resistencia contra la fuerza de gravedad según inclinación. El proceso de esta actividad, es controlar todos los movimiento del cuerpo a través del desplazamiento de la tabla que esta sobre un rodamiento libre, estimula el libre recorrido sin restricciones de movimiento es decir se debe controlar a nivel multi-plano que recluta a múltiples grupos musculares de forma sinérgica y pone de manifiesto el nivel de control corporal de cada cliente, dando énfasis a los estabilizadores articulares como trabajo fundamental. Más de 200 ejercicios biomecánicamente correctos son la pieza más versátil de los equipos de fitness que pueden cambiar fácilmente y con gran comodidad dando un atractivo y entretenimiento a cada sesión.


¿Cuáles son algunas de las características principales que hacen GTS diferente de otros equipos?

Posee una tabla deslizante acolchada que sirve de apoyo plenamente a la columna vertebral, posibilidad de trabajo unilateral y bilateral al instante que estimula el movimiento en los tres planos, el rango articular de movimiento completo (según perfil de resistencia) y la resistencia del 5% al 59% del peso corporal. Los ocho niveles de resistencia calibradas exactamente hace fácil al usuario encontrar una intensidad adecuada a su nivel de condición física o al estado de salud que se encuentra en ese momento, además de iniciar un proceso de readaptación muscular integrada desde una resistencia total al cuerpo muy suave, hasta una respuesta muscular integrada de gran exigencia.


¿Cómo funciona el sistema de minimizar los efectos de la gravedad para evitar el riesgo de lesiones durante el ejercicio?

En la mayoría de las máquinas de posición fija (gimnasios y centros deportivos) y pesos libres, las fuerzas de compresión se producen en la columna y en las extremidades de una manera poco controlada. 
El sistema de gravedad es diferente. Utilizando el ángulo de la tabla deslizante reduce las fuerzas de compresión en la columna vertebral durante el ejercicio de resistencia y el uso del sistema de poleas dinámicas reduce las fuerzas de compresión a los hombros y los brazos durante el ejercicio de resistencia. Creando un entorno seguro de bajo impacto para la columna, incluso durante los ejercicios abdominales y pliometría.

Las fotos son cortesía propia y de algunos compañeros de Máster. El video demostración es de la plataforma visual Youtube. 


Un saludo amig@s. 

2 comentarios:

  1. Moisés, ¿por qué no has subido tu video con suspense? jajaja

    ResponderEliminar
  2. Para tod@s aquell@s que quieran saber cuál es ese famoso vídeo aquí os dejo el enlace !! http://www.youtube.com/watch?v=Z1p1jjzDTKs

    ResponderEliminar