domingo, 27 de enero de 2013

Boot Camp


Hola amig@s de Blog Haciendo Deporte, de nuevo os traemos una nueva entrada relacionada con nuevas modalidades de entrenamiento. Se trata del Boot Camp, modalidad que he conocido por mi compañero de Máster Antonio Piepoli.  Espero que os guste. 


El Boot Camp es una nueva manera de acondicionamiento físico que consiste básicamente, en un entrenamiento de estilo militar, con una intensa preparación y ejercicios básicos, que da como resultado un nivel superior de fuerza, coordinación y resistencia psicológica.
Este tipo de entrenamientos, está recomendado para aquell@s que necesitan una disciplina y motivación distinta a las expresadas en los centros de acondicionamiento (salas de musculación, grandes gimnasios, etc..). 

Se acompañan de música rítmica al ritmo de las famosas canciones de marines, donde se pueden recrear los mismos ejercicios que realizan, alentado por los instructores que no dan descanso al cuerpo. Las características de la sesión son: generalmente sin pausas, movimientos adaptados al espacio dado, gran número de participantes.

Aunque la mayoría son hombres, las mujeres también están comenzando a acudir a este tipo de entrenamiento que entre otras cosas produce los siguientes beneficios:
  • Descenso de peso y reducción de grasa corporal.
  • Mejora de la salud cardiovascular.
  • Incremento del nivel de energía y descenso de estados  depresivos.
  • Aumento en fuerza y potencia de la mayoría de los músculos.
  • Gran resistencia psicológica, al esfuerzo y aumento de la fuerza de voluntad.
El entrenamiento de Boot Camp se basa en el ejercicio intermitente, es decir uno o varios ejercicios seguidos por pausas muy breves o ejercicios de recuperación activa.

El corazón, de este modo, trabaja a gran intensidad, constituyendo un ejercicio aeróbico casi máximo, combinado con un gran trabajo de fuerza muscular.

Por supuesto que para empezar este tipo de actividad debes tener la prescripción médica y cierto grado de acondicionamiento físico previo, para no tener inconvenientes en soportar el entrenamiento completo.

Os adjunto también un vídeo del desarrollo en aire libre.




Fuente de la info: http://www.innatia.com

2 comentarios:

  1. Jeje te has gustado tio? Un saludo
    Antonio

    ResponderEliminar
  2. De hecho el entrenamiento militar, es una disciplina y que interesante tomar el deporte como una disciplina, para mantener una cuerpo fisico.

    ResponderEliminar