martes, 28 de julio de 2020

Logía: Educación Física y Deporte

Hola amig@s de Blog Haciendo Deporte, aquí os traemos una nueva entrada en este vuestro blog deportivo. En el día de hoy os presentamos la revista de investigación deportiva Logía: Educación Física y Deporte, con la cuál tendremos estrecha colaboración de difusión.


Logía: Educación Física y Deporte (en adelante LogíaEFD), es una revista en formato electrónico de periodicidad semestral, y multidisciplinaria, que tiene por objetivo ofrecer artículos que ayuden a profundizar en las diversas dimensiones de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y de sus ámbitos profesionales derivados. Es una revista bilingüe (Castellano-Inglés). En ella se pueden incluir artículos en donde se expongan estudios científicos (investigaciones básicas y/o aplicadas), artículos de revisión, experiencias didácticas con alumnos, proyectos de innovación pedagógica o didáctica, comunicaciones y artículos de divulgación o reflexiones sobre las diferentes áreas temáticas de la revista..

LogíaEFD, es una revista abierta y participativa. Desde el comité editorial, se agradece profundamente el respeto de las normas deontológicas y éticas, y recomienda a los autores que deseen remitir manuscritos que observen cuidadosamente las normas de publicación propias de LogíaEFD.

Público destinatario

Esta publicación se dirige a todas aquellas personas del ámbito académico y profesional interesadas y relacionadas con la investigación de las ciencias de la actividad física y del deporte y de sus ámbitos profesionales derivados.

Áreas temáticas

LogíaEFD, fomentará y promocionará artículos de las siguientes temáticas: Formación inicial y permanente, didáctica de la Educación Física, juego, expresión corporal, actividades físicas en el medio natural, necesidades educativas especiales, evaluación en Educación Física, motricidad infantil, temas transversales, deporte escolar, entrenamiento deportivo y preparación física, ocio y recreación, gestión deportiva, actividad física, salud y calidad de vida, género y actividad físico-deportiva, fisiología y medicina del deporte, biomecánica, fisioterapia deportiva, nutrición y psicología del deporte.

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al público, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.
LogíaEFD, no cobra tasas por el envío de manuscritos, ni tampoco cuotas por la publicación de los mismos.

Frecuencia de publicación

La revista tiene una periodicidad bianual, con dos números publicados electrónicamente cada año durante los meses de septiembre y marzo. Se publicarán entre 6-10 artículos por número. En cualquier caso, la revista se reserva la posibilidad de publicar mayor/menor número de artículos números especiales, como monográficos, suplementos, etc.

Para más información: 

Editor: Moisés Falces Prieto
Sitio web: www.logiaefd.com
Correo: Logiaefd@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario