sábado, 9 de abril de 2011

Musculatura Implicada

Hola amig@s, esta nueva entrada se centra en saber realmente que musculatura está implicada en los movimientos de nuestro cuerpo.

Para ello, he elaborado dos tablas (extremidad superior y extremidad inferior) en las que están resumidos los principales movimientos y funciones de cada extremidad y los principales grupos musculares implicados en cada acción.

Esta entrada puede tener especial sentido, para tod@s aquell@s que se pasan horas y horas en el gimnasio o simplemente quieren saber que músculo está implicado en un determinado gesto, ya sea para entrenarlo más o solo por tener más conocimientos sobre nuestra propia musculatura.

Las tablas han sido elaboradas tomando como bibliografías diversos libros de anatomía y ejercicio, por favor si alguien cree que algo está incorrecto o que falta algo, no dudéis en escribir el comentario en el tablón o por e-mail.

Recordar que he seleccionado los principales músculos de cada acción, aunque pueden intervenir otros muchos músculos. Sin más os dejo ambas tablas, si no se ve bien podéis pinchar en ellas y se verán aumentadas.

PRINCIPALES MOVIMIENTOS Y MUSCULATURA DE LA EXTREMIDAD SUPERIOR



PRINCIPALES MOVIMIENTOS Y MUSCULATURA DE LA EXTREMIDAD INFERIOR


Si os gusta la entrada, valorarla en el cuadro de reacciones y así sabre vuestra opinión.

Espero que os guste. ¡ Un Saludo !

1 comentario: