martes, 5 de abril de 2011

Secretario de Estado para el Deporte

Hola amig@s esta entrada va dedicada a algo tan importante para nosotros como es la toma de posesión del cargo de Secretario del Estado para el Deporte, cargo que hasta hace poco poseía Jaime Lissavetzky y por cierto con gran éxito en el deporte español.


Ahora se hace cargo del cargo Albert Soler y en esta entrevista al diario ABC comenta lo siguiente:


El barcelonés Albert Soler, nuevo secretario de Estado para el Deporte, ha pedido "sólo dos días, no cien" para alcanzar el ritmo máximo de trabajo en su nuevo cargo y ha asegurado que en un año "da tiempo para muchas cosas", en alusión al tiempo que falta para las elecciones generales en España.


"Un año da tiempo para muchas cosas", ha afirmado tras el acto de toma de posesión, y hay que tener en cuenta que no voy a partir de cero. Voy a pedir sólo dos días, no cien, como es habitual", ha dicho.
Soler, ex jugador de waterpolo y en la actualidad corredor de fondo (tiene una marca de 2h58 en maratón, de 2004), ha indicado que sus principales proyectos son "los que ya están en marcha: aprobar la nueva Ley del Dopaje, la Ley del Deporte Profesional y la regulación de la profesión de Educación Física".
El nuevo presidente del CSD ha confirmado que recurrirá ante el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) la absolución del atleta Alemayehu Bezabeh decidida por el Comité de Competición de la Federación Española. "Tenemos quince días para hacerlo y lo vamos a hacer en el plazo requerido, a finales de esta semana o comienzos de la próxima", ha precisado.
Soler ha explicado que entender "cómo vive un deportista" le ayudará en el cargo. "Eso ayuda mucho. Desde pequeñito tenía que estar a las seis en la piscina. Sé como vive un deportista y eso ayuda", ha indicado.
Con respecto al fútbol, se declaró "tranquilo" sobre el desarrollo de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012. "Con los resultados que estamos consiguiendo, podemos respirar bastante tranquilos", ha dicho.
El presidente del CSD, que ha anunciado su intención de seguir corriendo maratones, ha definido como pilares de su política al frente del cargo "los deportistas, las federaciones y la estructura necesaria para que todo funcione".
"Voy a seguir corriendo aunque tal vez no pueda hacer dos maratones al año. Me arreglaré para seguir entrenando, aunque sea prescindiendo de una comida al día".
Sin duda una buena noticia para nosotros los licenciados y futuros licenciados en cuanto al tema de la regulación de la profesión.
Espero que os guste. ¡ Un Saludo !

No hay comentarios:

Publicar un comentario