jueves, 14 de julio de 2011

Marta ¿Principe de Asturias?

Hola amig@s navegando por la red, me encontré en la página web del diario marca www.marca.com la siguiente noticia. 


El Grupo Municipal Socialista ha propuesto, en la Junta de Gobierno Local, que el Ayuntamiento de Palencia apruebe una moción conjunta de todos los grupos políticos municipales para proponer como candidata al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes a la atleta Marta Domínguez.




El PSOE ha propuesto la moción en favor de la vigente campeona del Mundo de los 3.000 metros obstáculos en una declaración institucional de apoyo a atleta palentina tras su exculpación de tráfico de sustancias dopantes e inducción al dopaje. El portavoz socialista, Heliodoro Gallego, ha explicado en la moción: "Todos en Palencia nos alegramos de que Marta haya quedado libre de toda culpa en el marco de la 'Operación Galgo' según el nuevo auto dictado por la Jueza Instructora, Mercedes Pérez Barrios".
A juicio de los ediles socialistas, la atleta ha sido acreedora de todo tipo de reconocimientos en la ciudad de Palencia "por merecimientos propios". Recuerda que los principales son que el Pabellón de Deportes lleva su nombre junto a una calle aledaña al nuevo estadio de fútbol; la Medalla de Oro de la ciudad, el nombramiento de Hija Predilecta y su actuación como pregonera de las Fiestas de San Antolín.
Igualmente, se acordó por parte de la anterior Corporación socialista erigir un monumento en su honor, que ya se está haciendo, del escultor palentino Luis Alonso. "Marta ha dado mucho por Palencia y es de justicia que a una persona a la que se la ha hecho un juicio paralelo que ha puesto en entredicho con elucubraciones injustas y fuera de lugar -sin respetar el derecho constitucional de presunción de inocencia- se la repare el daño y se la restituya de manera efectiva todo su honor", concretó el PSOE.
Restitución del honor
Según el PSOE, la atleta, como persona y deportista, ha destacado en numerosas ocasiones, "no sólo por ser la actual campeona mundial de 3.000 metros obstáculos, sino también por los dos Campeonatos de Europa de 5.000 metros y, por supuesto, al ser designada varias veces la mejor atleta española, llevando el nombre de Palencia por todos los rincones del mundo".
Por todo ello, el Grupo Socialista, considera que, de nuevo, hay que solicitar que Marta Domínguez Azpeleta sea propuesta como candidata al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, "pues tiene todos los merecimientos para conseguirlo y supondría una restitución de su honor".
¿Qué opinión os merece esta noticia, sabiendo que acaba de ser nombrada inocente sobre la operación galgo de dopaje en el atletismo español?

¡ Un saludo amigos !

No hay comentarios:

Publicar un comentario