sábado, 29 de septiembre de 2012

Sitio Web Recomendado

Hola amig@s de Blog Haciendo Deporte, aquí os traigo un nuevo portal web recomendado.

Tras estudiar este año la asignatura de Nutrición Deportiva, nuestro profesor nos recomendó una web donde poder calcular las Kcal de nuestra dieta personalizada.
Para ello tuvimos que realizar una bioimpedancia, con la máquina TANITA, para saber la composición corporal individual y así conocer nuestro GER (Gasto Energético en Reposo), una vez conocido estos datos,  también debíamos de calcular nuestro GET (Gasto Energético Total) con diversas fórmulas aportadas por la bibliografía recomendada.

Una vez conocido este último dato, nos aportó la ayuda del portal web de Kellogg´s, en el que podemos programar nuestra dieta teniendo en cuenta las kcal necesarias y la cantidad recomendada de Hidratos, Proteínas y Grasas.



Es una herramienta fácil y útil para los que se inician en dietas o planes de alimentación. La base de datos de alimentos es bastante amplia y con una muy buena aproximación de las kcal que nos aportarían, ya sea en raciones, medias raciones, etc... La aplicación ha sido diseñada por Nutricionistas adjuntos a la Universidad Complutense de Madrid.

Aunque también quiero dejar claro algo importante, NO se debe realizar acciones de este tipo sin la supervisión de un buen profesional, pues será este el que verdaderamente nos asesore y recomiende cualquier tipo de solución a nuestras necesidades.

De momento os adjunto la dirección de la web para que aquell@s más curios@s empiecen a probarla. Un saludo amig@s.

http://www.kelloggs.es/nutricion/index.php?donde=composicion

No hay comentarios:

Publicar un comentario