sábado, 8 de septiembre de 2012

TRX Rip Trainer


Hola amig@s de Blog Haciendo Deporte, de nuevo os traigo una entrada relacionada con material deportivo. Ya sabéis los que me conocéis el gusto que tengo por el entrenamiento funcional y todos los materiales que surgen como novedad para el mismo.
Hoy hablaremos del RIP TRAINER, que es un material creado por la marca comercial TRX. 
El TRX® Rip Trainer consiste en una barra metálica con un cable de resistencia elástica recubierto que se puede unir desde uno o ambos extremos a un punto de anclaje. La barra viene con un cable de resistencia elástica de densidad media.
Ideal para realizar ejercicios de rotación, entrenamiento de la fuerza y de la estabilidad, a la vez que se consigues un entrenamiento metabólico intenso.
El TRX® Rip Trainer es la herramienta más efectiva y eficiente para el trabajo del CORE y puede ayudar a cualquiera para conseguir los objetivos de fitness a cualquier nivel.
Está diseñado por Pete Holman, Terapeuta Físico, Entrenador Físico y Ex Campeón Nacional Estadounidense de Taekwon-Do
Cada ejercicio que se realiza con el TRX® Rip Trainer entrena tu cuerpo para realizar los movimientos con más fuerza y estabilidad. Si eres un atleta de alto nivel, te ofrece el nivel competitivo que necesitas y si eres una persona que busca estar en forma te ayudará a conseguirlo con entrenamientos más eficientes.
El TRX® Rip Trainer proporciona un entrenamiento divertido para todos y diferente puesto que estamos acostumbrados a que en la gran mayoría de los ejercicios que realizamos, la fuerza nos venga de forma similar desde ambos lados. La esencia del TRX® Rip Trainer es que la resistencia sobre la que trabajamos viene sólamente de un lado, y el gran trabajo de core y de lumbar que se realiza es para compensar esta unilateralidad.
Os dejo algunos videos para que veáis su uso y funcionalidad, el primer video procede de Revista Fidias, de nuestro amigo y compañero Raúl Gil Bello, los demás videos son captados de Youtube.
Espero que os guste amig@s. 




Fuente de la información: http://www.homsasport.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario