jueves, 29 de agosto de 2013

Extreme Bungee

Hola amig@s de Blog Haciendo Deporte, aquí os traemos una nueva entrada englobada en nuestro apartado "deportes".
Se trata de un deporte extremo conocido como Extreme Bungee, los que se dediquen a estos menesteres no les será nuevo su explicación, en cambio (yo el primero) para aquell@s que no sabíamos nada, aquí va un poco de información sobre el mismo.

El extreme bungee jumping es el deporte más extremo de todos lo que existen, pero a su vez es el que tiene menos cantidad de accidentes. Te invitamos a conocer este deporte extremo que tantos aficionados ha captado desde 1979, cuando David Kirke saltó junto a un grupo desde Clifton Suspention Bridge en Bristol.

Los orígenes del extreme bungee se remontan a un rito indígena que se practicaba en las Islas Vanuatu, que aún se practica y es el bungee más extremo de todos. 




En ese antiguo ritual los indígenas saltan desde una plataforma de madera que tiene unos 30 metros de altura, atados con cuerdas realizadas a base caña. La diferencia con el bungee moderno es lo que lo convierte en el bungee más extremo del mundo. El salto ellos lo realizan para garantizar una buena cosecha, pero esta quedará garantizada si el saltador toca el suelo con su cabeza.




El extreme bungee moderno


El extreme bungee moderno comenzó el 1º de abril de 1979 cuando cuatro saltadores liderados por David Kirke saltaron desde el Clifton Suspention Bridge en Bristol. 
Ese fue el comienzo, los cuatro fueron arrestados, pero luego continuaron saltando en los EEUU, lo que generó que el bungee se difundiera muy rápidamente al mundo entero.



Para practicar bungee jumping  es necesario cumplir con una lista de medidas de seguridad y poseer el equipo necesario. 
El equipo de bungee jumping esta compuesto por un arnés especial, un bumper acolchonado y un conjunto de fijaciones, que controlan la caída y otorgan un frenado progresivo.



La cuerda elástica tiene la capacidad de soportar hasta una tonelada de peso gracias a su conformación de mil tiras de latex natural entrelazadas con silicona, óxido de zinc y aditivo de ozono. 
Actualmente existen gran cantidad de centros en todo el mundo destinados a la práctica de este deporte extremo. EEUU cuenta con importantísimos centros y España cada día suma nuevos para regocijo de sus seguidores.

El avanzado crecimiento del número de adeptos es espectacular, por eso se está detectando un crecimiento también acelerado de los centros de extreme bungee monitoreados por profesionales que guían a los principiantes.


Espero que os guste amig@s!! Y cuidado con este tipo de actividades !!! Saludos.

Imágenes y videos: Google y Youtube

2 comentarios:

  1. muy buen tipo de actividad, sin duda
    es algo extremo que te permite sentir
    y descargar adrenalina

    ResponderEliminar
  2. Woou de mucha disciplina y dedicación, admirable el esfuerzo.

    ResponderEliminar