jueves, 5 de junio de 2014

Rodillo Rumble

Hola amig@s de Blog Haciendo Deporte, de nuevo os traemos una nueva entrada en este vuestro blog deportivo. 

Hoy hablaremos sobre un tipo de material utilizado en numersos centros deportivos y de fisioterapia, se trata del Rodillo Rumble, este material es un Cilindro que incorpora unos bultos firmes pero flexibles que profundizan aún más en restablecer la flexibilidad y aliviar los dolores musculares más comunes.


A continuación, indicamos algunos usos de este material en algunas zonas corporales. 

Rodillo  para el Recto Femoral


Colocarse en una posición en tabla y coloque el rodillo en los muslos. Rular hacia atrás y hacia adelante para mover las piernas a través del rodillo empujando y tirando con los brazos (asegurarse de no encogerse de hombros hacia las orejas. Mantener las rodillas estiradas durante unas pocas repeticiones y luego flexionar las rodillas, girar los pies hacia fuera y combinar ambas variantes. Esto permitirá llegar a ciertos puntos que podía estar dejando pasar antes. Puede aumentar la intensidad rulando solo una pierna. 



Rodillo para el Vasto Lateral


El vasto lateral se encuentra en el exterior del muslo y en ocasiones puede llegar a estar pegado a la banda iliotibial, restringiendo así el libre deslizamiento de la fascia. De esta forma un vasto externo contracturado puede contribuir al dolor lateral de rodilla. Se puede llegar mejor al vasto lateral apoyando un poco más en la parte delantera del muslo, en lugar de sólo en el lado.
Al igual que con los otros ejercicios se puede aumentar o disminuir la presión poniendo más peso en las extremidades de apoyo. De la misma manera que en el ejercicio anterior, tratar de doblar la rodilla de la pierna que está trabajando para presionar algunos puntos de activación inadvertida.



Rodillo  para la banda iliotibial 


La banda iliotibial corre por la cara externa del muslo y rularla puede ser un poco incómodo las primeras veces. Reducir la presión poniendo más peso en las extremidades de soporte si es demasiado doloroso.
Para rodar el rodillo de espuma en la banda iliotibial, basta con colocar el rodillo en la parte exterior de su muslo y luego rodar hacia atrás y adelante hasta que sienta la presión. Recordar que debe relajarse. No reaccionar a los puntos gatillo tensando los músculos y que también se aplica a las expresiones faciales: mantener una cara relajada. 


Rodillo  para el Tensor de la Fascia Lata


El área que está apuntando con este ejercicio está al lado de la cadera, un poco hacia el frente. Acostarse de lado, con el rodillo debajo de la cadera, un poco hacia el frente. Evitar todas las prominencias óseas de la región, y sólo concentrase en el tejido blando. Se puede cambiar la intensidad, poniendo más peso en las extremidades de apoyo.
Rular suavemente adelante y atrás durante unos minutos hasta que no haya ninguna tensión. Al igual que con los otros ejercicios: ir despacio. 


Rodillo para el Glúteo Mayor


Para trabajar el glúteo mayor sentarse en el rodillo, manteniendo el equilibrio con las manos detrás de la espalda y empezar a rodarlo hacia atrás y hacia adelante como en los ejercicios anteriores. Se puede aumentar la presión con solo rodar sobre un lado. Desde esta posición, se puede fácilmente pasar a la siguiente área moviendo el cuerpo hacia atrás y dejar que el movimiento del rodillo vaya hacia la parte posterior de sus muslos.



Rodillo para los Isquiotibiales


Rodando por la parte posterior del muslo se puede trabajar el grupo de músculos isquiotibiales. Puede ser rulando cada pierna por separado, ya que esto hace que sea más fácil de laminar todos los músculos. En el interior de la parte posterior del muslo se puede alcanzar los semimembranoso y semitendinoso. El bíceps femoral está en el exterior de la parte posterior del muslo.
Asegurarse de ser minucioso, pues los problemas de los tejidos blandos de esta región pueden contribuir directamente a la tirantez de los tendones de los gemelos y soleo que pondrá más énfasis en el tendón rotuliano, ya que los extensores de la rodilla tienen que trabajar más duro (es decir, contra la resistencia adicional de los tendones de la corva tensos.


¡¡ Espero que os guste amig@s !!



Fuente de la información: http://cto-am.com/

2 comentarios:

  1. El rodillo rumble es una herramienta difícil de utilizar. Tengo un entrenador personal a domicilio que viene dos días a la semana. Hacemos muchos ejercicios con este rodillo y siempre me corrige alguna postura. Es importante realizar los ejercicios bien para el máximo rendimiento.

    ResponderEliminar
  2. excelente blog.
    los invitamos a leer este :

    http://everest2010.es/la-adrenalina/

    gracias

    ResponderEliminar