jueves, 6 de septiembre de 2012

Delito contra la Salud Pública

Hola amig@s de Blog Haciendo Deporte, os traigo una nueva entrada del apartado Noticias. Ayer leí una noticia en el periódico El Correo de Andalucía, cuyo titular era el siguiente: "Detenida una pareja con 100.000 dosis de anabolizantes listas para vender en gimnasios"


Cuánto menos me resultó curiosa e interesante la noticia, y es por ello que transcribiré literalmente la noticia de este periódico anteriormente citado.

SUCESO

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a Juan Francisco L.C. de 31 años y a su pareja, María Amparo R.G. de 32 años, por supuesta participación en un delito contra la salud pública al traficar, presuntamente, con sustancias anabolizantes, tras localizarse en su domicilio unas 100.00 dosis listas para su venta.
Según ha informado la Policía Nacional en un anota, esta operación, que ha supuesto una de las mayores incautaciones de esta sustancia en la ciudad, se inició tras unas investigaciones previas que determinaron la existencia de varias personas que se dedicaban a la venta de anabolizantes en gimnasios de Sevilla.

Tras las primeras comprobaciones, se identificó a dos personas dedicadas a la distribución y venta de estos productos en este tipo de establecimientos, donde además proporcionaban asesoramiento nutricional y deportivo en relación a estos productos ilegales.
Así, según se ha podido saber a raíz de la investigación, los dos detenidos adquirían los productos en el mercado negro de otros países europeos, realzando la compra de los mismos de manera presencial para, posteriormente, trasladar la mercancía por carretera.

Una vez en Sevilla, almacenaban las sustancias ilegales en su propio domicilio y las distribuian bajo demanda de los principales compradores, la mayoría de ellos aficionados al deporte y fisioculturistas no profesionales.
Además, se valían de personas de confianza, "generalmente porteros de discoteca y empleados de gimnasios de la ciudad de Sevilla", para dar a conocer los productos ilegales a los potenciales clientes.
La venta se concretaba cuando estas personas de confianza proporcionaban el contacto de los vendedores a los interesados en adquirir los productos ilegales, llevando a cabo la transacción en lugares concertados previamente. Así, en muchas ocasiones estos encuentros tenían lugar en gimnasios y centros deportivos donde los detenidos aprovechaban para colocar más productos a los clientes de los mismos.

En total, durante los dos registros domiciliarios realizados, la Policía se incautó de 100.000 dosis de sustancias anabolizantes, esteroides y medicamentos prohibidos de distintas marcas fabricantes, así como varios teléfonos móviles y ordenadores.
La investigación, en la que han participado agentes del Grupo IV de Udyco de la Brigada de Policía de Sevilla, continúa abierta y no se descartan nuevas intervenciones y detenciones. Los dos detenidos, que no contaban con antecedentes policiales previos, ya fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.


NOTA PERSONAL

Me alegra saber de esta noticia, sobre todo también la he puesto en conocimiento de tod@s nuetr@s seguidores/as, para que realmente sepan el mercado negro que existe en muchos gimnasios ya sean de Sevilla como de cualquier otra provincia española.

Debemos de estar completamente seguros de lo que compramos y sobre todo de lo que TOMAMOS, para ellos siempre recomiendo el asesoramiento EXPERTO de un Nutricionista titulado (Diplomado en Nutrición) y no prestar demasiada atención a esas personas que tienen un curso de X horas o simplemente se aprenden una revista de memoria en la que sólo se especifican las características principales del producto.

Sin más vuelvo a repetir de la importancia de NUESTRA SALUD y del ENTRENAMIENTO SANO, es por ello  que un correcto entrenamiento adecuado con una buena dieta, será suficiente para alcanzar nuestros propios retos.


Un saludo amig@s.

2 comentarios:

  1. No lo había leido, muy bueno Moi, la verdad que el tema de los anabolizantes está a la orden del día, se puede decir que está "de moda" ciclarse jejeje, sería interesante que incluyeras algún artículo sobre los efectos de los anabolizantes sobre la salud.

    Un saludo, Carlos P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos por el comentario. Y en cuánto a tu propuesta, será el próximo encargo de nuestro Nutricionista Oficial de VitaSane. Un saludo.

      Eliminar