jueves, 19 de mayo de 2011

La Comba

Hoy quiero presentar uno de mis ejercicios favoritos: “saltar a la comba“. Sí, saltar a la comba no es sólo un juego de niños, es uno de los ejercicios físicos más completos para mantenerse en forma.

Algunos estudios afirman que bastan 10 minutos seguidos de salto a la comba para conseguir el mismo beneficio físico que 30 minutos de carrera a un ritmo cómodo.
Con una sencilla comba puedes no sólo quemar gran cantidad de calorías, sino efectuar diferentes ejercicios para involucrar diversas partes del cuerpo, obteniendo así, un entrenamiento más completo.
En este video, se nos muestra 12 variaciones para saltar a la comba y así, focalizar el trabajo en diferentes partes del cuerpo.

Podemos saltar con los dos pies juntos, alternando los mismos, movilizando la cintura para trabajar más la zona media del cuerpo o cruzando la comba con los brazos para involucrar también, los miembros superiores.
La comba puede permitirnos quemar gran cantidad de calorías en una hora, aunque se trata de un ejercicio intenso y agotador que en poco tiempo se hace sentir, sobre todo, en la parte inferior del cuerpo.
Para que con una simple comba no te aburras y puedas obtener un trabajo completo y efectivo, te dejamos este video para variar cuando saltas a la comba.

Algunos de los beneficios de saltar la comba

  • Mejora y fortalece el funcionamiento cardiovascular.
  • Mejora la resistencia corporal.
  • Incrementa la capacidad aeróbica.
  • Expande la capacidad de los pulmones y de las vías respiratorias.
  • Tonifica  la musculatura de las  piernas y abdominales.
  • Hace trabajar los brazos y los hombros y espalda.
  • Reafirma los glúteos, abdominales y los músculos de las caderas.
  • Ayuda a controlar el peso.


NOTA: Las personas con problemas cardiovasculares, respiratorios u óseos (articulaciones, espalda, etc.) es conveniente que consulten con un médico para que valore sus pros y sus contras.

Espero que os guste. ¡Un Saludo!.


2 comentarios:

  1. Muy buena la entrada del entrenamiento de comba, es de los entrenamientos cardiovasculares más completos,ami también me encanta la comba de echo yo entreno todos los días con la ella...moi vas avanzando en el blog... Enhorabuena !!

    ResponderEliminar