domingo, 4 de diciembre de 2011

Crossfit

Hola amig@s de Blog Haciendo Deporte, de nuevo os traigo una nueva entrada para vosotr@s.
Cómo ya sabéis es un blog abierto a cualquier tipo de información ya sea propia o de ustedes mismos.
En este caso un amigo y compañero ha querido compartir esta información en este blog deportivo.
El es Iván Camuñez Gómez, Diplomado y Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

La entrada que nos trae es sobre CROSSFIT.


CrossFit es un programa de fuerza y acondicionamiento físico Total, que se basa en el incremento de las diez capacidades físicas más reconocidas por los especialistas en el entrenamiento deportivo:


1. Resistencia cardio-respiratoria
2. Resistencia muscular
3. Fuerza
4. Flexibilidad
5. Potencia
6. Velocidad
7. Coordinación
8. Agilidad
9. Equilibrio
10. Precisión

El objetivo de CrossFit es desarrollar al máximo el rendimiento en todas y cada una de estas áreas físicas, y no realizar un programa especifico de entrenamiento. Por eso solemos decir que nuestra especialidad es no especializarnos.
En qué se diferencia CrossFit de los demás programas de entrenamiento

1) Todos los ejercicios que utiliza son funcionales.
2) Las sesiones de entrenamiento son de alta intensidad y de corta duración.
3) La programación es creativa y constantemente variada.
4) Cada entrenamiento tiene un componente motivador de superación personal.
CrossFit se puede practicar casi en cualquier lugar...
¿Dónde entrenar CrossFit?

CrossFit se puede practicar casi en cualquier lugar. El lugar donde se entrena o el equipamiento que se utiliza, es menos importante que la manera en la que se entrena. Un patio, un garaje o un almacén pueden ser un lugar tan bueno como cualquier otro para realizar un entrenamiento de alto rendimiento.

En un gimnasio CrossFit no vas a encontrar a personas aisladas unas de otras, escuchando música o viendo la televisión mientras pasan largo tiempo corriendo como robots en la cinta, o aprisionados en las máquinas, repitiendo los mismos movimientos hasta el aburrimiento.
En un gimnasio CrossFit encontrarás cuerpos en constante movimiento, realizando ejercicios funcionales, o bien en un estado de reposo casi total, tras una breve sesión de intenso ejercicio. Es frecuente que los practicantes de CrossFit emitan gruñidos, que suden copiosamente, y que se animen unos a otros.

Veamos una lista del equipamiento básico del “Gimnasio de Garaje”:

• Colchonetas para el suelo
• Barra Olímpica
• Discos Olímpicos de Entrenamiento (de goma)
• Plataformas de levantamiento
• Mancuernas
• Kettlebells
• Barra de dominadas
• Soporte para fondos en paralelas
• Banco plano
• Soporte para sentadillas
• Jaula de potencia
• Remo
• Anillas fijas
• Cuerda
• Agarres de escalada
• Banco de abdominales
• Cajas pliométricas
• Cuerda de saltar
• Balones medicinales
• Correas para los tobillos
• Bicicleta de montaña o de carretera
• Cámara de fotos y de vídeo.
• Cronómetro
• Tablero para pizarra
• Equipo audiovisual
• Biblioteca sobre entrenamiento
• Material artístico inspirador


En fin esto es a modo resumen parte de la información aportada por mi compañero, si estás interesad@ en más información no dudes en ponerte en contacto con Blog Haciendo Deporte. Un saludo amig@s




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