domingo, 15 de enero de 2012

Tirante Musculador

Hola amig@s de Blog Haciendo Deporte.
D
e nuevo otra entrada para vosotr@s, esta vez relacionada con material deportivo, se trata del Tirante Musculador.


Se trata de un aparato sencillo de utilizar y que aporta muchos beneficios a los deportistas en su trabajo de la musculatura del tren inferior, evitando ejercicios más tradicionales como sentadillas o squats, que generalmente provocan más lesiones en rodillas, espalda y cervicales.

Aunque sea un material funcional bastante novedoso, citar que son dificiles de conseguir a no ser que sea por webs especializadas y que no todos los profesionales del sector disponen de alguno, ya sea por el coste económico o por su desconocimiento.

Ventajas del Tirante Musculador

  • Reducción del riesgo de lesión.
  • Desarrollo y Trabajo de la Fuerza.
  • Desarrollo y Trabajo de la Propiocepción.
  • Especializado para ejercicios de trabajo excéntrico (isquiotibiales y cuádriceps).
  • A diferencia de las sentadillas, la sobrecarga que se introduce para aumentar la intensidad del ejercicio no descansa directamente en las cervicales, por lo que evitamos los problemas de columna asociados a ejercicios con cargas elevadas.
  • Según últimos estudios, el entrenamiento isométrico (aunque también dinámico) con el Tirante Musculador, causa un engrosamiento del tendón rotuliano, esto se traduce en que se confiere a la articulación de la rodilla de una mayor fortaleza y por tanto menor riesgo de lesión.
  • Por lo citado anteriormente, es un instrumento muy efectivo de lesiones de rodillas y recuperaciones funcionales de tendinitis rotulianas a través del trabajo excéntrico.
  • Es de fácil uso y transporte.

Trabajo de Fuerza con el Tirante Musculador
  • Se puede rabajar toda la musculatura flexora y extensora de caderas y rodillas, tanto en contracciones concéntricas, excéntricas e isométricas.
  • Los valores de fuerza alcanzados son superiores a la mayoría de ejercicios realizados con sobrecarga y sin tanto riesgo de lesión para la articulación de la rodilla.
  • Al ser la contracción predominante excéntrica (elástica), se crea una mayor tensión muscular, o sea una mayor ganancia de FUERZA y ELASTICIDAD del músculo, es por ello que hay una mayor incidencia sobre el tejido elástico.
Metodología de Entrenamiento con el Tirante Musculador
  • Trabajo Isométrico: ideal para las primeras fases de entrenamiento y recuperación muscular/tendinosa. Realizar trabajo estático en series de 3-4 rept. empezando por 8 seg. hasta un máximo de 15 seg.
  • Trabajo Concéntrico-Excéntrico: se introduce el trabajo dinámico en las primeras fases entre 8-10 rept. y terminando como máximo en 15. Si se superan estas rept. sin problemas, empezaremos a introducir sobrecarga.
¡¡ Un salugo amig@s !!

Fuente de la información: Revista Fidias.

4 comentarios:

  1. MUY BUEN TRABAJO.
    SOMOS LOS FABRICANTES DEL TIRANTE MUSCULADOR, DEL ORIGINAL Y GENUINO DESDE LOS AÑOS 80, SU INVENTOR HANS RUF EX ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO EN EL C.A.R. DE SANT CUGAT DEL VALLÉS, BARCELONA, "MI SUEGRO", HA PUESTO TODO SU EMPEÑO EN HACER LLEGAR A TODO EL GRAN PUBLICO LA MÁXIMA INFORMACIÓN PODÉIS VISITAR LA WEB WWW.HIGHPERFORMANCE.ES DONDE PODRÉIS VER TODOS LOS VÍDEOS EXISTENTES DEL TIRANTE MUSCULADOR Y INNUMERABLES FOTOS DE CRACKS USÁNDOLO.
    PODÉIS ADQUIRIR DICHO PRODUCTO EN NUESTRA WEB CON PAGO POR REEMBOLSO Y TAMBIÉN PODÉIS VENIR AL SHOWROOM DINÁMICO QUE VAMOS A INAUGURAR ESTE MES DE JULIO EN SANT FELIU DEL LLOBREGAT A LAS AFUERAS DE BARCELONA.
    EN FÍN AHORA YA NO HAY EXCUSAS, EL TIRANTE MUSCULADOR O CINTURÓN RUSO AHORA ESTÁ MAS AL ALCANCE DE TODOS QUE NUNCA, Y SU PRECIO ESTÁ FRANCAMENTE BIEN, 70€ + IVA + TRANSPORTE Y SI VENIIS AL OUTLETSPORT LO PODRÉIS SACAR POR UN PRECIO ALUCINANTE!!!
    SALUDOS!!!

    DPTO. DE MARKETING Y VENTAS.
    HIGH PERFORMANCE SPORTS EQUIPMENT

    ResponderEliminar
  2. yo que tu no haría muchos inventos... si aprecias tus dientes o tu columna... nosotros llevamos fabricando este producto para los mas importantes atletas del planeta desde los años 80, así que no me andes con chorradas de cintas que irritan el hueco popliteo, etc... LONA HIPOALERGÉNICA, hilo anti sudor, espumas con memória, y en resumen materiales de primera calidad, por eso tenemos una patente y unas marcas registradas... pero si empre hay gente para todo, suerte con tu invento!!
    http://www.tmr-world.com

    ResponderEliminar
  3. SOBRAN LAS PALABRAS SIMPLEMENTE QUE LA GENTE SERIA MIRE ESTA WEB:
    WWW.TMR-WORLD.COM

    ResponderEliminar
  4. Hola Buenas tardes,

    Alguien me podría decir que diferencia hay entre el Tirante Musculador y el Fisicum.

    Gracias

    ResponderEliminar