domingo, 1 de abril de 2012

Kettlebells

Hola amig@s  de Blog Haciendo Deporte. Una nueva entrega de material deportivo, en este caso nos centramos en las pesas rusas o también conocidas como "Kettlebells".
El trabajo se centra básicamente en la fuerza funcional y de esta forma se logra desarrollar el sistema cardiovascular y también la potencia, logrando la tonificación de los músculos, mejorar la postura y perder grasa corporal.

El formato de las kettlebells es esférico y con una base plana, teniendo en su parte superior un asa. Su peso puede oscilar entre los cuatro y cuarenta y ocho kilogramos. Son originarias de Rusia donde se las conocía con el nombre de “Giryas”.


La ejercitación con el uso de las Kettlebellshace indispensable que participen prácticamente todos los músculos y articulaciones al mismo tiempo,  enfatizándose en el tronco.
Distinto de otro tipo de entrenamiento realizado con pesas o programas de acondicionamiento físico, la práctica con las pesas rusas reduce el riesgo de sufrir lesiones, ya que los movimientos son funcionales.
Si tenemos en cuenta que nuestro cuerpo opera como una unidad integral es recomendable entrenarlo como tal y este tipo de ejercitación proporciona un programa de resistencia tanto muscular como cardiovascular, pudiéndose realizar ejercicios que desarrollen el tronco e incrementen la flexibilidad de los hombros.


Este estilo de entrenamiento logra incrementar en forma rápida la fuerza, agilidad ypotencia, como también la resistencia cardiovascular, la flexibilidad y el balance corporal.
Se trata de una manera efectiva de entrenamiento que además mejora la calidad de un programa de acondicionamiento, pudiendo ser practicado tanto por hombres como por mujeres.




Asimismo, quienes realizan este tipo de ejercicio aseguran que puede ser hecho por cualquier persona aunque no haya practicado con pesas anteriormente, recomendando que se comience el trabajo con las de 8 kilos en el caso de las mujeres y de 16 kilos para los hombres.
Existen una gran variedad de ejercicios que pueden realizarse y todos ellos trabajan el cuerpo de manera completa y armónica, bastando unos 15 minutos diarios para conseguir el fortalecimiento de los músculos estabilizadores y los abdominales.




Los ejercicios son una combinación de la parte superior y la inferior del cuerpo, donde se involucran los músculos abdominales y los estabilizadores que son los más importantes para obtener una postura correcta y con el tiempo eliminar los dolores de espalda.







Fuente de la info: http://www.puntofape.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario