sábado, 13 de octubre de 2012

T-Bow y Core Board

Hola amig@s de Blog Haciendo Deporte, aquí os traemos una nueva entrega relacionada con material deportivo.
Se trata de dos nuevos métodos de entrenamiento con material funcional, basados en la utilización de materiales intestables.

Hoy abordaremos dos de estos materiales, como son el T-Bow y Core Board.


T-Bow

El T-BOW® ofrece excelentes opciones para crear sesiones de entrenamiento que incluyan capacidades condicionales como la resistencia, la fuerza, la flexibilidad y la relajación; así como capacidades coordinativas, especialmente en condiciones de balanceo. Lo que hace del T-BOW®algo excepcional es sus posibilidades de entrenamiento de las situaciones de equilibrio estático y dinámico.

La posibilidad del T-BOW® para entrenar en su posición cóncava y convexa, así como de combinación con otros materiales (T-Band, balones lastrados, mancuernas, barras, pelotas, etc.), permite diseñar un repertorio inacabable de ejercicios diferenciales para todos los factores coordinativos (generales y especiales), condicionales (básicos y facilitadores) y cognitivos (perceptivos y de toma de decisiones), con orientaciones muy efectivas para la optimización del equilibrio estático-dinámico, la variabilidad de los apoyos, la fuerza y la movilidad del tronco, consiguiendo así una extraordinaria versatilidad de aplicación a las sesiones colectivas y los entrenamientos personalizados en los ámbitos de la salud, fisioterapia, entrenamiento-educación motriz y recreación.

El T-BOW® es aplicable en niños para su desarrollo motriz, en adultos de todas las edades para las sesiones de fitness colectivas o individuales, en deportistas para sus entrenamientos y en personas que requieran la fisioterapia motriz.


Core Board


Core Board se asemeja a un step pero es circular y cuenta con una amplia gama de movimiento y de posibilidades. Se mueve sobre su eje pudiendo girar e inclinarse en todas direcciones y vuelve a su posición original al ceder la resistencia que le opongamos.
Precisamente es la oposición que presenta a que lo movamos lo que hace especial a Core Board, ya que con ello fortaleceremos los músculos al intentarlo inclinar hacia un lado u otro. A parte se le pueden acoplar gomas elásticas y realizar multitud de ejercicios (PDF).
Y no sólo para el fortalecimiento muscular podemos utilizarlo, ya que su superficie activa complementa el trabajo de rehabilitación y trabajo propioceptivo para ciertas lesiones. Sin olvidarnos del trabajo de equilibrio.



Información obtenida en:
http://www.t-bow.net/presentacion.htm
http://www.vitonica.com/equipamiento/reebok-core-board-amplias-posibilidades-de-entrenamiento

1 comentario:

  1. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs de Deportes y Fitness. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com
    besoss
    Emilia

    ResponderEliminar