viernes, 8 de marzo de 2013

Actividad Física y Cáncer de Mama

Hola amig@s de Blog Haciendo Deporte, de nuevo os traemos una nueva entrada relacionada con videos variados. Se trata de la ponencia del Dr. Manuel Arroyo Morales haciendo referencia a la práctica de actividad física y cáncer de mama.

¿Quién es el Dr. Manuel Arroyo? Pues aquí tenéis su perfil:

  • Doctor en Medicina y Cirugía.
  • Diplomado en Fisioterapia.
  • Profesor Titular de Fisioterapia. Universidad de Granada.
  • MIR Medicina Actividad Física y Deporte.
  • Experto en Epidemiología e Investigación Clínica.
Esta ponencia trata sobre la realización de la actividad física para mejorar y controlar el Cáncer de Mama. 
He de deciros que al ser una ponencia en la que la mayoría de los presentes eran especialistas en medicina deportiva y medicina general, se incluye un lenguaje bastante técnico y específico, por lo que puede ser de difícil comprensión para algunos lectores del blog.

En formato muy resumido podemos indicar que viene a decir que es importante realizar actividad física en pacientes oncológicos para reducir la fatiga inducida por Cáncer de Mama. Después terapia manual o fisioterapia para conseguir que las pacientes logren esa confianza y motivación para la realización de actividad física. Fisioterapia para que la mujer se haga adherente al ejercicio en este contexto tan complejo

Aquí os dejo la ponencia conseguida por la plataforma virtual Youtube.


Un saludo amig@s 

2 comentarios:

  1. Esta bien, pero se equivoca al decir que los fisioterapeutas deben formarse mas en el ámbito del entrenamiento, ya que según dice este hombre, son los licenciados en ciencias de la actividad física y el deporte los que se están ocupando de esto, entonces para qu estamos los licenciados en CCAFD??

    Como siempre los Lic. en CCAFD, según da entender este hombre no podemos desempeñar la programación de entrenamiento según las necesidades de cada persona, es triste lo que da entender con esas palabras

    ResponderEliminar