domingo, 14 de julio de 2013

Acondicionamiento para el Kickboxing

Hola amig@s de Blog Haciendo Deporte, de nuevo os traemos una nueva entrada en este vuestro blog deportivo. Se trata de una artículo de investigación, sacado del sitio web online: G-SE Webminar.

El artículo se titula: Estrategias de Acondicionamiento para el Kickboxing Competitivo. De 
George J Buse Juan Carlos Santana.





Aquí os dejo un pequeño resumen de lo que podréis encontrar en dicho artículo


INTRODUCCION
El origen del kickboxing competitivo no es claro (4). Además de los estilos tales como el Muay Thai, el kickboxing americano o europeo, el San Shou de China y el Savate Francés, parecen haber evolucionado independientemente y asincrónicamente uno del otro (4). A pesar de sus diferencias, todos los estilos son similares en que los dos combatientes utilizan una variedad de golpes de pies y manos para sumar puntos. 

BIOENERGETICA

La bioenergética de la competición debe considerarse siempre que se diseñe un programa de entrenamiento para cualquier deporte (4, 15, 21). Al estresar los sistemas metabólicos apropiados a través del entrenamiento, los atletas pueden prepararse para afrontar las demandas específicas de la competencia (15). El trifosfato de adenosina (ATP) es la principal fuente energética para la contracción muscular y su reposición se produce a través del metabolismo aeróbico y anaeróbico (21). El metabolismo anaeróbico puede ser dividido en dos sistemas: el sistema de los fosfágenos y el sistema glucolítico. Debido a que el kickboxing depende tanto el metabolismo aeróbico como el anaeróbico, ambos sistemas deberían ser optimizados para mejorar las probabilidades de éxito de estos atletas (4, 34). Además, estresar los sistemas energéticos apropiados con el entrenamiento también será importante desde el punto de vista de la prevención de lesiones

ACONDICIONAMIENTO ANAEROBICO

La capacidad anaeróbica puede entrenarse a través del entrenamiento fraccionado, a través del entrenamiento de la potencia y a través del entrenamiento de la fuerza (4, 15, 24, 28–32), mientras que la capacidad aeróbica puede optimizarse a través del entrenamiento fraccionado y del entrenamiento característico de la resistencia (15, 16, 24, 28–32). Debido a que los sistemas energéticos aeróbico y anaeróbico pueden mejorarse concomitantemente a través del entrenamiento fraccionado (16)

PREVENCION DE LESIONES

El objetivo principal de un atleta del kickboxing es acercar más golpes y más frecuentemente que su oponente (4, 5). Como resultado, es de esperar que se produzcan lesiones. Diversos estudios han mostrado que la mayoría de las lesiones en el kickboxing se producen en la cabeza y las extremidades (5, 11, 12, 35). Estos hallazgos fueron atribuidos a que las extremidades inferiores son utilizadas tanto para el ataque como para la defensa, mientras que la región de la cabeza es el objetivo principal de un ataque (4).

¡¡ Espero que os guste amig@s. Saludos !!

1 comentario: