sábado, 16 de noviembre de 2013

Documentales Deportivos

Hola amig@s de Blog Haciendo Deporte, aquí os traemos una nueva entrada en vuestro blog deportivo. Se trata de algunos documentales deportivos (a modo trailer) bastante interesantes para tod@s aquell@s "enferm@s" del deporte. 


Os dejo algunos videos (de la plataforma youtube) con sus breves explicaciones. 

REPORTAJE SENNA


“Senna” es uno de los mejores documentales deportivos que se han producido en los últimos años, no en vano se llevó un buen puñado de premios como dos BAFTAs. Como supondréis, el filme cuenta la historia del mítico y carismático Ayrton Senna desde su debut en la temporada de 1984 hasta su trágica muerte diez años después en el Gran Premio de San Marino. Cuenta con un abrumador material de archivo hasta entonces inédito sacado de las arcas de la FIA.


ONE NIGHT IN TURIN


Hay quien dice que son los ganadores los que escriben la historia, pero también hay historias de perdedores que resultan casi más interesantes que las otras. Es el caso de la semifinal que enfrentó a Inglaterra con la Alemania Federal en el Mundial de Italia de 1990. Un dramático duelo que se resolvió en la tanda de penalties. “One Night In Turin” cuenta lo que pasó en un épico partido que marcó el fútbol de la nación, cuando el discutido Bobby Robson dirigía el banquillo inglés. Incluye material de archivo de la FIFA e imágenes hasta entonces inéditas.

ZIDANE 21 st Century Portrait


El título ya lo dice todo. “Zidane: 21st Century Portrait” es un retrato ultratécnico de uno de los últimos grandes ídolos que ha dado el fútbol, Zinedine Zidane. La manera en la que está rodado, con decenas de cámaras fijadas en el jugador durante un partido de liga entre el Real Madrid de los galácticos y el Villareal (de Pellegrini, por aquel entonces), es una oportunidad única para acercarte y ser testigo de primera mano de uno de los deportistas más habilidosos que ha dado la disciplina. Todo ello, además, acompañado por  la icónica banda sonora de Mogwai. El documental definitivo del balompié.


TYSON (James Toback)


El boxeo es una de las disciplinas deportivas que mejor han salido paradas en el ámbito del documental. Quizá la opción lógica hubiese sido escoger “When We Were Kings: Cuando Éramos Reyes”, pero aquí somos muy fans de la personalidad arrolladora de Mike Tyson y por eso lo hemos escogido. El filme resulta esencial porque el protagonista absoluto es el púgil, que con sus propias palabras nos describe las facetas de su personalidad con una fidelidad pasmosa.

¡¡ Espero que os guste amig@s !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario