domingo, 27 de noviembre de 2016

Los 6 mejores ejercicios de cardio para hacer en casa sin máquinas

Hola amig@s de Blog Haciendo Deporte, aquí os traemos una nueva entrada en este vuestro blog deportivo. Hoy abordaremos os traemos una temática de "andar por casa", os incluiremos 6 ejercicios para realizar ejercicio cardiovascular en casa sin necesidad de máquinas. 


Incluir en una rutina ejercicios de cardio es básico para que nuestro organismo disfrute de los beneficios de la práctica deportiva. La rutina de cardio mueve el corazón, permite que el cuerpo se acostumbre a una mayor exigencia y tiene una influencia crucial en la salud, sin embargo no siempre podemos acceder a las máquinas clásicas que nos permiten realizar ejercicios de cardio. Las máquinas deportivas pueden ser una gran ayuda, sin embargo para hacer cardio no es necesario contar con un gimnasio completo, de hecho basta con realizar en casa alguno de los siguientes ejercicios sin máquinas para conseguir los mismos beneficios que realizando trabajo en gimnasio.

  • Saltar a la comba: Este sencillo ejercicio es perfecto para poner en forma el cuerpo. Los saltos exigen una intensidad extra al cuerpo y además ayudan a desarrollar la habilidad del tren inferior. Existen muchas maneras de saltar a la comba, los vídeos de entrenamientos de boxeo te pueden dar muchas ideas.
  • Burpees: Un ejercicio muy exigente y que podrás llevara cabo de manera muy sencilla. Consiste en agacharse desde una posición vertical, hasta quedar en posición de flexión de brazos, se realiza la flexión y se recupera la posición vertical de un salto. Realiza este ejercicio por tramos de intensidad en varias repeticiones.

  • Mountain climbers: Desde una posición de flexión de brazos se flexionan las piernas de manera alterna. Es un ejercicio menos exigente que el anterior pero igual de efectivo.
  • Salto con rodillas: Desde una posición vertical, se realizan saltos elevando las rodillas hasta el pecho. La combinación de este ejercicio con los anteriores supone una rutina de cardio muy efectiva.
  • Boxeo: Existen muchas modalidades, ni mucho menos es necesario ser campeón del mundo de los pesos pesados para realizar un entrenamiento de cardio completo. Incluso sin aparatos podemos realizar ejercicios de sombra combinados con fitness, además es una manera muy divertida de ponernos en forma.
  • HIIT: Se trata de un método de entrenamiento más que de un ejercicio concreto. Se basa en ejercicios en cortos períodos con intensidad, mientras se alternan con momentos de baja intensidad. Adapta los tiempos a tu condición física.
  • Bailar: Si te gusta bailar, esta actividad consigue los mismos resultados que los ejercicios de cardio tradicionales. Con unos 30 minutos habrás perdido una cantidad de calorías similar a la que puedes perder realizando cardio. 


Estas sencillas rutinas realizadas con asiduidad son tan eficaces como los ejercicios de cardio con máquinas, además puedes practicar estos ejercicios en casa sin necesidad de grandes espacios, y si lo que quisieses es ir por la vía rápida e ir a un gimnasio aquí tienes unos consejos para ponerte en forma en un mes. Recuerda que los ejercicios de cardio son especialmente beneficiosos para evitar enfermedades cardiovasculares a largo plazo.      


¡¡ Esperamos que os guste amig@s !!



Fuente de las imágenes: google

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada