jueves, 27 de julio de 2017

EUROPEAN MEDICAL FITNESS CONGRESS (3ª edición)

Hola amig@s de Blog Haciendo Deporte. Aquí os traemos una nueva entrada en este vuestro Blog Deportivo. Tenemos el gusto de anunciaros un nuevo evento en forma de congreso que tendrá lugar en este 2017. 


Estamos hablando de la EUROPEAN MEDICAL FITNESS CONGRESS (3ª edición), un evento de gran relevancia internacional e interés para el ámbito de la salud y del ejercicio físico. EMFCongress 2017 tendrá lugar en Barcelona, en la Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidad de Blanquerna-Ramón Llull, durante los días 20-21-22 de octubre. 

EMFCongress es un congreso de carácter multidisciplinar dirigido a todos los Profesionales de la Salud involucrados con la MEDICINA DEL EJERCICIO (Exercise Medicine), MEDICAL FITNESS y la MEDICINA DEL ESTILO DE VIDA (Lifestyle Medicine). Con el lema "We Need Education More than Medication", EMFCongress reúne a los profesionales para discutir y compartir las últimas investigaciones y conocimientos, con el objetivo de desarrollar una conciencia global acerca del papel del ejercicio físico, la nutrición saludable y la gestión del estrés, como poderosas herramientas para combatir la epidemia de enfermedades crónicas no transmisibles derivadas del sedentarismo y el estilo de vida y para mejorar la salud mundial. 


Objetivos

1. Discutir sobre cómo podemos conseguir que más personas sean físicamente activas.
2. Estudiar cómo promover estilos de vida saludables para erradicar las causas de las enfermedades y promover un cambio de paradigma en los sistemas sanitarios actuales, los cuales están más centrados en la gestión de los síntomas de la enfermedad mediante el uso de medicamentos.
3. Proporcionar a los profesionales de la salud los conocimientos necesarios para ayudar a sus pacientes a ser más activos físicamente.
4. Introducir nueva investigación en Exercise Medicine y Lifestyle Medicine.
5. Contribuir al intercambio de información y fomentar la formación de equipos multidisciplinares.
6. Presentar información sobre las nuevas tecnologías y la salud digital y cómo pueden contribuir a la salud.

Los temas de EMFCongress 2017 incluyen (pero no se limitan a): El ejercicio es la mejor medicina. El ejercicio físico, la nutrición saludable y la gestión del estrés como prevención y como complemento en el tratamiento de enfermedades (cáncer, diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares, enfermedades degenerativas, etc.); Estilo de Vida Activo: Niños y Actividad Física y Deporte, Envejecimiento Activo y Saludable, Embarazo Activo, etc.; Medical Fitness: Unidades de ejercicio físico especializadas en hospitales y clínicas (unidades de Medical Fitness) y el papel de los equipos multidisciplinares; Salud y Tecnología Digital para Apoyar la práctica de la Actividad Física y Prevenir las Enfermedades Crónicas; Salud Pública y Epidemiología.

Está dirigido a: Médicos, Especialistas en Medicina del Ejercicio y Medicina del Deporte, Especialistas en Lifestyle Medicine, Especialistas en Salud Pública, Profesionales de Ciencias del Deporte, Fisioterapeutas, Enfermeros, Especialistas en Gestión Sanitaria, Nutricionistas, Psicólogos, etc. 

El equipo docente del EMFC 2017 está formado por grandes científicos internacionales, expertos en salud, medicina y ejercicio físico. En esta edición, proceden de 6 países diferentes: Bélgica, Italia, Portugal, Reino Unido, Brasil y España. El programa del Congreso incluye 12 conferencias excepcionales, 3 mesas redondas, 4 workshops y presentación de comunicaciones orales y vídeo abstracts. En esta edición se establecen dos categorías de premios para el concurso de abstracts: Premio a la mejor Comunicación Oral y Premio al mejor Video Abstract. Los ganadores participarán como ponentes en la edición del 2018 del EUROPEAN MEDICAL FITNESS CONGRESS, donde presentarán su trabajo científico completo en una conferencia de una hora.

Además de la importancia de este congreso en el ámbito científico, profesional y académico, en esta edición se realizarán una serie de actividades gratuitas y abiertas al público general con objetivo de difundir los beneficios del estilo de vida saludable en la población: en concreto, una Ruta de nordic walking para pacientes de cáncer, la Marcha "Sit Less Move More" por la prevención de las enfermedades metabólicas.  Dentro de la programación del evento, celebraremos además el Concurso Mundial de Ideas para una sociedad más físicamente activa "Be Active", cuya participación es gratuita.


Si quieres más información podéis acceder a la web oficial en http://www.medicalfitnesscongress.com/index.php/es/


¡¡ Esperamos que os guste !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario