viernes, 11 de febrero de 2011

Actualidad Caso Contador

Hola amig@s, hoy es un gran día para el deporte español, en concreto para el ciclismo español y más en concreto aún para Alberto Contador.
Si hace unos días publicaba en este blog, el tema de su presunción de dopaje y en que consistía el clembuterol, hoy vamos a actualizar esta notica con la posible absolución del ciclista por presunción de dopaje.

En el periodico MARCA, podemos encontrar esta información:

El Comité de Competición de la Federación Española de Ciclismo ha decidido absolver a Alberto Contador del caso de su positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia. Su decisión se hará oficial este martes y el corredor podrá volver a competir a partir de este mismo miércoles en la Vuelta al Algarve, si así lo desea.

Los cuatro miembros del Comité redactaron este lunes el escrito en el que ha pesado la postura de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) por el caso del jugador de tenis de mesa, Dmitrij Ovtcharov.
La resolución definitiva a la propuesta de sanción del pinteño se dará a conocer este martes, según confirmó el propio presidente de la RFEC, Juan Carlos Castaño, quien aseguró que en principio, la resolución se iba a hacer pública este lunes, pero que el presidente del Comité de competición le contestó "que era imposible porque aún estaban contrastando datos".


De esta forma Alberto Contador podrá volver a competir con total normalidad y de manera inmediata. Las alegaciones del ciclista se basaban en el artículo 296 del reglamento antidopaje de la UCI, en las que demostraba que en su actuación no había existido ni responsabilidad ni negliencia.

En cuento se conozca la resolución en favor de Contador, la UCI y la AMA tendrán, en el caso de que no estén de acuerdo, un mes de plazo para presentar recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).
Cabe recordar que la AMA no recurrió al TAS la absolución del jugador de tenis de mesa Ovtcharov, quien dio positivo por clembuterol y con una tasa de 75 picogramos, algo ligeramente superior a la dada por Contador, que fue de 50 picogramos.

Para ampliar la información puedes hacerlo en: www.marca.com 

Desde aquí dar mi enhorabuena a Contador. Y sobre todo y más importante es que el deporte debe ser un juego limpio.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario