viernes, 18 de febrero de 2011

Fútbol Gaélico

Un grupo de jóvenes irlandeses han creado en Sevilla un equipo de un deporte raro en España, el fútbol gaélico o balón pesado. El nombre del equipo es Eire Og Sevilla, fue fundado en 2009 por  Conor Guckian y sus colores son el verde y el rojo, característicos de los equipos de la ciudad.
Este deporte es el rey en Irlanda, es por ello que los creadores de este deporte son irlandeses afincados en Sevilla.

El fútbol gaélico se juega en un campo de rugby, pero a los palos se les pone una red abajo como a una portería de fútbol.  Si se mete el balón en la portería, el equipo suma tres puntos, y si la meten entre los palos altos suman un punto. Si acude a un partido verá que juegan 11 contra 11, sin embargo en Irlanda son 15x15, esto se debe a que aquí en España este deporte no es muy conocido.
Se puede golpear el balón con manos y pies, y se permite el hombro con hombro con el rival, lo que le hace un deporte más duro que el fútbol pero no tanto como el rugby.

El Eire Og Sevilla es uno de los siete equipos que lucharan esta temporada por conseguir el campeonato nacional. El primer asalto, será el día sábado 19 de febrero en el Estadio de la Cartuja. Competirán desde las 9:00 de la mañana en un torneo eliminatorio.

Video demostración de este deporte.



En corto….

¿Qué se juega? : La primera ronda del campeonato ibérico de fútbol gaélico.

¿Dónde y Cuándo?: En las instalaciones de rugby del Estadio Olímpico de la Cartuja. Mañana a partir de las 9:00, la final sobre las 17:00 de la tarde.

¿Para quién?: Para todos aquellos que quieran conocer este deporte.

¿Cómo formar parte del equipo?: Puede pedir información en los pubs Merchant´s (C/ Canalejas 12) o en O´Neills (Avda. de Ramón y Cajal 1).

Para estar al día: Puede consultar su página web: www.eireogseville.wordpress.com
En google encontrará las reglas de este deporte.

1 comentario:

  1. me parece muy interesante el post!! además dan ganas de probar este deporte!! no lo había escuchado nunca!!

    ResponderEliminar