Se trata de dos nuevos métodos de entrenamiento con material funcional, basados en la utilización de materiales intestables.
Hoy abordaremos dos de estos materiales, como son el T-Bow y Core Board.
T-Bow
El T-BOW® ofrece excelentes opciones para crear sesiones de entrenamiento que incluyan capacidades condicionales como la resistencia, la fuerza, la flexibilidad y la relajación; así como capacidades coordinativas, especialmente en condiciones de balanceo. Lo que hace del T-BOW®algo excepcional es sus posibilidades de entrenamiento de las situaciones de equilibrio estático y dinámico.
La posibilidad del T-BOW® para entrenar en su posición cóncava y convexa, así como de combinación con otros materiales (T-Band, balones lastrados, mancuernas, barras, pelotas, etc.), permite diseñar un repertorio inacabable de ejercicios diferenciales para todos los factores coordinativos (generales y especiales), condicionales (básicos y facilitadores) y cognitivos (perceptivos y de toma de decisiones), con orientaciones muy efectivas para la optimización del equilibrio estático-dinámico, la variabilidad de los apoyos, la fuerza y la movilidad del tronco, consiguiendo así una extraordinaria versatilidad de aplicación a las sesiones colectivas y los entrenamientos personalizados en los ámbitos de la salud, fisioterapia, entrenamiento-educación motriz y recreación.
El T-BOW® es aplicable en niños para su desarrollo motriz, en adultos de todas las edades para las sesiones de fitness colectivas o individuales, en deportistas para sus entrenamientos y en personas que requieran la fisioterapia motriz.
Core Board
Core Board se asemeja a un step pero es circular y cuenta con una amplia gama de movimiento y de posibilidades. Se mueve sobre su eje pudiendo girar e inclinarse en todas direcciones y vuelve a su posición original al ceder la resistencia que le opongamos.
Precisamente es la oposición que presenta a que lo movamos lo que hace especial a Core Board, ya que con ello fortaleceremos los músculos al intentarlo inclinar hacia un lado u otro. A parte se le pueden acoplar gomas elásticas y realizar multitud de ejercicios (PDF).
Y no sólo para el fortalecimiento muscular podemos utilizarlo, ya que su superficie activa complementa el trabajo de rehabilitación y trabajo propioceptivo para ciertas lesiones. Sin olvidarnos del trabajo de equilibrio.
Información obtenida en:
http://www.t-bow.net/presentacion.htm
http://www.vitonica.com/equipamiento/reebok-core-board-amplias-posibilidades-de-entrenamiento
Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs de Deportes y Fitness. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.
ResponderEliminarme respondes a munekitacat@gmail.com
besoss
Emilia