Aquí os dejo toda la información necesaria para saber más sobre esta competición, en la que muchos acuden para valorar su estado de forma con vistas puestas a próximas medias maratones y maratones completas.
Un buen espectáculo que ofrece la organización del Patronato Municipal de Deportes de Dos Hermanas.
Un saludo amig@s.
XIV MEDIA MARATÓN “TIERRA Y OLIVO”
FECHA DE CELEBRACIÓN: 11 DE NOVIEMBRE DE 2.012
Salida: C.D.M. de Los Montecillos. Estadio Municipal "Manuel Utrilla", 10 horas.
Meta: C.D.M. de Los Montecillos. Estadio Municipal "Manuel Utrilla".
Organiza:
Patronato Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas
Colaboran:
Junta de Andalucía, Diputación de Sevilla, Federación
Andaluza y Sevillana de Atletismo, Club Atletismo Orippo y Club
Atletismo Montequinto, Peña los 40 de Montequinto, A. C. D. Entretorres,
Club Natación Dos Hermanas, C. Waterpolo Dos Hermanas, Policía Local,
Cruz Roja y Protección Civil.
INSCRIPCIÓN:
La
inscripción será de 5 € y de 3 € para los atletas locales. Y se podrá
formalizar desde el día 1 al 31 de octubre en el Patronato Municipal de
Deportes de Dos Hermanas (C/ Serrana, s/n) o enviándola por fax
(95.566.06.96) siendo imprescindible que venga acompañada del
justificante de ingreso de la inscripción, que se podrá realizar
mediante transferencia bancaria a UNICAJA c/c nº 2103 0705 70 023 338205
5. También se podrá formalizar la inscripción a través de la web del
Patronato Municipal de Deportes: www.doshermanas.net, siendo obligatorio adjuntar el justificante de pago en el mismo momento de formular la inscripción.
Se aceptarán un máximo de 1.600 inscripciones entre todas las categorías, admitiéndose por riguroso orden de llegada.
SALIDA:
A las 10 horas del Complejo Deportivo Municipal de Los Montecillos. Estadio Municipal "Manuel Utrilla" (C/. Meñaca s/n)
META:
Complejo Deportivo Municipal de Los Montecillos. Estadio Municipal "Manuel Utrilla".
RECORRIDO:
Salida:
Estadio Municipal Manuel Utrilla (C/.Meñaca en Barriada Los
Montecillos) – Serrana – Torre Dª María – Marbella – Avda. de España –
Avda. Ramón y Cajal – Ronda
Circunvalación hacia Montequinto – Bulevar Felipe González – Avda.
Condes de Ybarra – Glorieta de Los Cerros – Avda. de Europa – Avda. de
Montequinto – Avda. Condes de Ybarra – Glorieta del Hipódromo – Avda. Pablo de Olavide – Gabriel Miró – Avda. de La Libertad – Avda. de Sevilla – Plaza del Arenal – Canónigo
– Plaza El Emigrante – El Ejido - Avda. de Andalucía – Glorieta C. A.
de Baleares – Torre de Dª María – Serrana – Monte Lirio - La Corchuela - Meñaca - Estadio Municipal Manuel Utrilla: Meta
Importante: Este recorrido podrá sufrir modificaciones en el caso de imprevistos de última hora.
RETIRADA DE DORSALES:
Se podrán retirar desde el día 6 de noviembre en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes de 9.00 a
14.00 h., así como, el día 11 de noviembre en la oficina de información
situada en la zona de salida, hasta 30 minutos antes del inicio de la
prueba.
CATEGORÍAS:
Categorías Masculinas:
· Seniors: Nacidos en los años del 90 al 78.
· Veteranos A, nacidos en los años del 77 al 73.
· Veteranos B, nacidos en los años del 72 al 68.
· Veteranos C, nacidos en los años del 67 al 63.
· Veteranos D, nacidos en los años 62 y anteriores.
Los nacidos en los años 91, 92 y 93 podrán participar en la categoría senior.
Categorías Femeninas:
· Seniors, nacidas en los años del 90 al 78.
· Veteranas A, nacidas en los años del 77 al 73.
· Veteranas B, nacidas en los años 72 y anteriores.
Las nacidas en los años 91, 92 y 93 podrán participar en la categoría senior.
REGLAMENTO DE LA PRUEBA:
1° La XIV Media
Maratón "Tierra y Olivo" es una prueba de carácter eminentemente
participativa, que se desarrollará sobre un recorrido en asfalto y
tierra.
2°
El día de la prueba los participantes deberán llevar la documentación
precisa para acreditar su edad, ésta sólo será solicitada en caso de que
se presente reclamación al respecto.
3°
La salida se efectuará a las 10,00 horas, cerrándose el control de meta
a las dos horas y media después de darse la salida. Salida: Complejo
Deportivo Municipal de Los Montecillos del Estadio Municipal "Manuel
Utrilla" (C/. Meñaca s/n). Meta: Complejo Deportivo Municipal de Los
Montecillos. Estadio Municipal "Manuel Utrilla" de Dos Hermanas.
4º
Los participantes deberán colocarse el dorsal en el pecho de modo
visible al completo, descalificándose a todos los corredores que entren
sin dorsal.
5°
Toda persona que corra sin estar inscrita o sin dorsal, lo hace bajo su
responsabilidad sin tener los derechos de los corredores oficialmente
inscritos.
6°
Serán descalificados todos aquellos atletas que no realicen el
recorrido completo o den muestra de un comportamiento antideportivo.
7º
La organización aconseja que todo corredor conozca su estado de salud
mediante una valoración médica para su participación en esta prueba,
eximiendo la organización cualquier tipo de responsabilidad en este
aspecto.
8°
A lo largo del recorrido se establecerán varios Puntos de Control,
Avituallamiento y Asistencia Médica en los Kms. 5, 10, 15, 18 y Meta.
9º La organización se reserva el derecho de suprimir alguna categoría por falta de participación.
10° Habrá un coche escoba para aquellos corredores que no puedan terminar la prueba.
11° No podrán seguir la carrera ningún coche o vehículo no autorizado por la organización.
12° Se podrá efectuar control anti-doping si la Organización lo estima oportuno, siendo descalificado el corredor/a que se negase a ello.
13º
Será descalificado/a todo corredor/a que esté sujeto a sanción
federativa por doping, una vez comprobada tal circunstancia,
independientemente de que se esté o no en posesión de licencia
federativa en la actualidad.
14°
Todos los corredores deberán presentarse en la línea de Salida al menos
30 minutos antes de la hora prevista para el comienzo de la prueba.
15º Habrá servicio de guardarropa para los participantes en el Estadio Municipal Manuel Utrilla.
16º
Los participantes con algún tipo de discapacidad reconocida, y que así
lo hayan hecho constar en su hoja de inscripción, se les entregará un
recuerdo siempre que finalicen la prueba.
17º El inscribirse en esta prueba, supone la aceptación plena de estas normas.
18º Cualquier reclamación deberá realizarse por escrito una vez finalizada la prueba y antes de la entrega de trofeos.
PREMIOS:
Para todas las categorías.
(masculino y femenino)
(masculino y femenino)
1º Trofeo
2º Trofeo
3º Trofeo
2º Trofeo
3º Trofeo
Atletas Locales. Todas las categorías
(masculino y femenino) Se entiende por atleta local, aquel que esté empadronado en Dos Hermanas, debiendo presentar DNI y haciéndolo constar en el momento de la inscripción.
(masculino y femenino) Se entiende por atleta local, aquel que esté empadronado en Dos Hermanas, debiendo presentar DNI y haciéndolo constar en el momento de la inscripción.
1º Trofeo
2º Trofeo
3º Trofeo
2º Trofeo
3º Trofeo
REGALOS:
camiseta técnica de atletismo, mochila recuerdo de la actividad, y
bolsa de avituallamiento a todos los corredores que finalicen la prueba.
Clasificación General
MASCULINA y FEMENINA
1º 240 € y trofeo
2º 180 € y trofeo
3º 120 € y trofeo
Del 4º al 10º 36 €
Del 11º al 20º 24 €
Del 21º al 50º 12 €
Del 51º al 100º 6 €
Los premios para los corredores no son acumulativos.
Los
premios en metálico de los tres primeros/as clasificados/as se
realizarán a través de transferencia bancaria una vez comprobado que no
están sujetos a sanción, en relación al punto nº 13 del reglamento de la
prueba.
Premio al récord "Tierra y Olivo", inferior a 1:05:13, será de 300 € para la categoría masculina.
Premio al récord "Tierra y Olivo", inferior a 1:16:23, será de 300 € para la categoría femenina.
ENTREGA DE PREMIOS:
Una vez finalizada la prueba, aproximadamente a las 12.30 horas, siendo imprescindible presentar el D.N.I.
INFORMACIÓN:
Patronato Municipal de Deportes de Dos HermanasC/ Serrana, s/n – Palacio de los Deportes
Teléfonos: 95 566 44 17 - 95 566 43 20 - 95 566 18 24
Fax: 95 566 06 96 e-mail: pmd@doshermanas.net
www.doshermanas.net
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