miércoles, 31 de octubre de 2012

III Día de la Educación Física en la Calle

Hola amig@s de Blog Haciendo Deporte, de nuevo una nueva entrada del apartado Eventos. Se trata del

III Día de la Educación Física en la Calle, que organiza el COLEF de Asturias. Toda la información ha sido obtenida de la web: http://www.consejo-colef.es/noticias/agenda-eventos/472-iii-dia-de-la-educacion-fisica-en-la-calle-25-de-abril-de-2013.html

El Ilustre Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte del Principado de Asturias (COLEF-Asturias) le informa que el jueves 25 de abril de 2013 se celebrará el III Día de la Educación Física en la Calle.
Invitamos a todo el profesorado de EF y su alumnado a participar mostrando aspectos de la Educación Física actual en las calles y plazas de todos los pueblos y ciudades durante ese día o cualquier otro próximo a esa fecha.
Somos conscientes de la relevancia de nuestra asignatura en la educación integral, pero también es indudable que su imagen es francamente mejorable, pues poco tiene que ver la EF actual con la “gimnasia” que la mayoría hemos vivido. El objetivo de esta actividad es mejorar la imagen que la sociedad tiene de la Educación Física y ajustarla a la realidad en todas las franjas de edad y, especialmente, en el ámbito de la política y los medios de comunicación.
Queremos transmitir un mensaje: la importancia de la Educación Física para mejorar la educación y la salud, ahorrando el 8% del gasto sanitario. Somos el primer país de Europa en obesidad infantil y en enfermedades derivadas del sedentarismo, y dos horas de EF semanal son absolutamente insuficientes para combatirlas. Y para conseguirlo, pedimos su participación.
Las actividades que se pueden sacar a la calle son tan variadas como los contenidos de nuestra asignatura, y su elección dependerá del profesorado y alumnado participante: actividades de acondicionamiento físico, primeros auxilios, alimentación, juegos y deportes clásicos o alternativos, tradicionales o vanguardistas, cooperativos o competitivos, montajes preparados por los alumnos o abiertos a la participación del público, bailes, malabares, combas, teatro, flashmobs, patines, bicicletas… cualquier actividad relacionada con la Educación Física y que resalte los valores y los objetivos de la asignatura.
Los profesores de cada centro elegirán las actividades, los grupos que participarán, el lugar y el momento. Recomendamos planificarlo como una actividad complementaria o extraescolar e incluirlo lo antes posible en la Programación Didáctica de los Departamentos y en la de Actividades Extraescolares del Centro, aún cuando no se tenga muy claro todavía el formato que se le podría dar a la efeméride. Si se decide hacer una vez entregadas la Programación de EF, se recomienda incluirlo en un Acta de Reunión de Departamento para dejar constancia, y proponer lo antes posible al Departamento de Extraescolares.
Desde el COLEF se ofrece apoyo institucional, económico (con la edición de carteles y pancartas) e informativo, la coordinación de todos los centros participantes y la difusión en prensa, radio y TV. Los Ayuntamientos también se han mostrado muy dispuestos a la colaboración a su alcance. A modo de ejemplo, se muestran las experiencias anteriores en el siguiente enlace: http://on.fb.me/dia_ef_calle donde se recopilan fotos, vídeos, emisiones de radio y noticias publicadas en la Nueva España y el Comercio, TPA, Panorama Regional, y Cuencas Mineras TV.
Esperamos contar con su participación y apoyo para la difusión de esta iniciativa. Para cualquier consulta, puede dirigirse al COLEF-Asturias, o bien a la Comisión Organizadora del Día de la Educación Física en la Calle, teléfono 650080141, fran@efasturias.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario