jueves, 24 de mayo de 2012

Entrevista a Verónica Boquete


Hola amig@s de Blog Haciendo Deporte, de nuevo os traigo una nueva entrevista de otra personalidad del mundo del deporte.
Se trata de Verónica Boquete, jugadora de fútbol internacional con España y actual jugadora del  Tyresö FF de la Damallsvenskan de Suecia. Esta entrevista es un nuevo éxito de este blog deportivo y gracias al uso de las redes sociales (twitter) en la que gustosamente conocí a Verónica y accedió encantada a la respuesta de las preguntas que le envié.

Para los que no conozcan muy bien a Verónica  aquí os pongo un poco de su trayectoria y palmarés (auténtica envidia sana para algún@s)
Trayectoria: Verónica ha pasado por equipos como el Xuventú Aguiño, Prainsa Zaragoza, RCD Español, Búffalo Flash, Chicago Red Stars, Philadelphia Independence, Energy Voronezh y actualmente en el Tyresö FF
Palmarés:

Ahora os dejó con las preguntas tanto profesionales como personales de esta magnífica delantera española. Y desde aquí darle las gracias por su colaboración y disposición para que este blog deportivo tenga una nueva entrevista deportiva. GRACIAS.

PREGUNTAS PROFESIONALES
1. Descríbame en una palabra su estado de ánimo actual
Feliz
2. Nuevo equipo, el Tyresö FF de Suecia, ¿Cómo ha vivido esta adaptación a esta nueva liga?
La verdad es que muy bien, vine aquí con muchas ganas, sabía que llegaba a un gran equipo con un proyecto ambicioso y desde el primer día me sentí muy cómoda. La gente es fantástica, el país me gusta(en invierno un poco menos..jeje) y en el fútbol estoy disfrutando, me encuentro en un gran momento profesional.
3. ¿Cuál es su opinión sobre este trío de palabras MUJER-FÚTBOL-ESPAÑA?
En España no tenemos una situación muy favorable. La sociedad, la cultura, la educación.. todo frena nuestro avance. Es difícil ver como por ser mujer se te cierran tantas puertas, tantas oportunidades, como tienes que pensar en otras cosas porque sabes que no puedes ser profesional, que no tienes el apoyo y el respeto de la gente.. Pero seguimos y seguiremos peleando y mejorando, estoy convencida de que las que vienes detrás lo tendrán más fácil, antes que nosotras ya hubo otras que lucharon y sufrieron mucho.
4. ¿Cómo es jugar con la que durante mucho tiempo ha sido la mejor jugadora de fútbol, la brasileña Marta Vieira Da Silva?
Es fantástico. Marta siempre fue mi referente y lo sigue siendo.. Jugar y entrenar con ella cada día es un placer y una gran oportunidad de aprender de la mejor. Además las dos nos entendemos bien en el campo y eso hace que juguemos mejor..
5. ¿Con qué se queda de su estancia en Estados Unidos? ¿Se valora mucho más el fútbol femenino?
Con la dimensión que alcanzan allí las futbolistas. Tuve el privilegio de disfrutar de la mejor liga, la más profesional, de ver como viven allí el fútbol, el seguimiento que tiene.. En USA no solo se valora el fútbol femenino, se valora todo el deporte en si, tienen una gran cultura deportiva, y ser hombre o mujer no condiciona nada en lo que a respeto y apoyo se refiere.
A nivel personal me tengo que quedar con la gran temporada del equipo y mi MVP.
6. ¿En qué equipo le hubiera encantado jugar de no ver existido la distinción entre fútbol femenino y masculino?
Por estilo de juego, en la selección española o en el Barça, pero realmente lo único importante sería el poder ser profesional, hacer y dedicarme a lo que me gusta y disfrutar con ello.
7. Su gol más importante ha sido a….
Espero que el más importante todavía esté por llegar, que signifique un título o una victoria importante. Por ahora, me quedaría con el que le metí a Alemania porque provocó la reacción del equipo y el empate que conseguimos ese día espero que nos de el pase al Eurocopa.
8. ¿Qué siente al defender los colores de la selección española?
Orgullo y satisfacción. Estar en la selección significa que estás entre las mejores, que estás haciendo bien tú trabajo, y no hay nada más satisfactorio que eso. Además, representas a todo el fútbol femenino de tú país, eso siempre es un orgullo.

9. Tras el éxito de la selección masculina de fútbol en la Eurocopa y Mundial, ¿ha notado que haya crecido la exigencia en la selección femenina?
Nosotras mismas somos las que nos exigimos, queremos y debemos estar en una gran cita, hay nivel para ello. Lo que hacen o consiguen los chicos no tiene ninguna repercusión en nosotras, como dije antes y como todos sabemos (o desconocemos) por desgracias el fútbol femenino pinta más bien poco.
10. ¿Qué opinión le merece el que aunque se diga que el fútbol en España es muy “machista” existan tan pocas mujeres en los cursos de entrenador?
Cada vez hay y habrá más pero también es entendible que las mujeres no vean mucho futuro en ese cargo, al estar tan marcado por el machismo, siempre es más fácil y habitual elegir a un hombre y no a una mujer.. Pero eso empieza a cambiar, especialmente en la base donde cada vez hay mas entrenadoras.. Seguir creciendo en esto también es un reto, personalmente es un objetivo de futuro.



PREGUNTAS PERSONALES
11. Comida favorita: Me encanta toda la comida!!Vegetales, carne, pasta, pescado, arroz, frutas.. Pero bueno, creo que entre Lasaña, Pulpo y Percebes andaría la cosa..
12. ¿Qué echa de menos de España y de su tierra?: Lo que más evidentemente, mi familia y mis amigos, y mi perro! Pero también mi vida allí, el día a día, la playa, la comida..  Aún así, no lo cambiaría, soy una privilegiada! Hago lo que más me gusta y puedo ir viviendo de ello, además viajo, conozco otra gente, otros países, otras culturas.. Es un enriquecimiento personal y deportivo.
13. Canción o grupo favorito: Canción, Tú Oportunidad (Taxi). Grupo: ninguno en concreto, me gusta toda la música.
14. De no ser futbolista, Verónica hubiera sido: Supongo que profesora que es para lo que estudié. Aunque nada me apasiona como el fútbol, el destino quería que fuese futbolista.

15. ¿Es supersticiosa? En caso afirmativo, ¿cuál es esa superstición?: La verdad es que no, no creo mucho en esas cosas, no creo que un resultado cambie por una superstición.. Aunque si tengo la costumbre de entrar al campo con los dos pies a la vez, con un pequeño salto.. pero gano, pierdo y empato igualmente.
16. Jugador/a y entrenador/ra favorita: 
Jugadora: Marta
Jugador: Messi.
Entrenador: Paul Riley(Philadelphia Independence)
Entrenadora: Carezco de criterio, nunca he tenido una y tampoco hay un gran referente.
17. ¿A quién le gustaría meterle un gol?: A la portera del próximo partido, y después a la del siguiente, y a la del otro...
18. Lo más raro que le ha pasado en un campo de fútbol ha sido: Que el equipo rival se haya ido del campo a los 20'!
19. Un consejo: Dar siempre el máximo. Trabajo+sacrificio+ilusión.
20. Un titular: "Después del sufrimiento llega el éxito" y
“Dream to live,live to play,play to win” (Sueña para vivir, vive para jugar, juega para ganar)

Para tod@s aquell@s que quieran saber más de ella, pueden seguira en Twitter en la cuenta (@VeroBoquete) y en su página web: http://www.veroboquete.com/
Espero que os guste amig@s !!

3 comentarios:

  1. Genial la entrevista Moi !! Sin duda sigues subiendo la calidad el Blog !! Espero que todo te vaya bien!! Saludos. Ezequiel.

    ResponderEliminar
  2. Hola Moisés, gran entrevista a Verónica, ya de camino me quedo por aqui para seguirte un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu entrevista a Vero Boquete :-)

    ResponderEliminar