martes, 8 de octubre de 2013

Fútbol y Solidaridad

Hola amig@s de Blog Haciendo Deporte, de nuevo os traemos una nueva entrada que entra dentro de dos apartados de este vuestro blog deportivo, que son las de entrevistas y eventos.
Se trata de un evento organizado por dos compañeros de mí ciudad (Dos Hermanas, Sevilla) como son Carlos Ojeda y Jesús Gómez, en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer.
Hablamos de una Exposición Benéfica de Camisetas de Fútbol  a beneficio de la AECC que se realizará el día Viernes 1 de Noviembre en la terraza MARE, en Dos Hermanas. Os informamos de todo en la entrevista que procede a continuación: 



Blog HD: Buenas Carlos, ¿Qué tal si te presentas un poco y nos enmarcas en pocas palabras una breve idea de que podremos ver en la exposición?

Carlos Ojeda: Mi nombre es Carlos Ojeda Rebolledo, tengo 25 años y vivo en Dos Hermanas. Desde pequeño he tenido cierta debilidad por el fútbol, aunque tengo que decir que nunca he destacado en dicho deporte jeje. Respecto a mi afición al deporte rey, siempre me he caracterizado por mi afición a las camisetas de fútbol  pero poco a poco con el paso del tiempo se ha ido acrecentando mi afición ha dicho hobby. Me he puesto en contacto con el blog Haciendo Deporte para promocionar la exposición benéfica que me dispongo a organizar el próximo día 1 de noviembre.


BHD: Bien Carlos, se intuye que alguien que organiza dicha exposición ha debido tener las ideas muy claras y sobre todo a gente que le ayude, ¿Cómo surgió la idea de dicha actividad?

CO: Comenzaré hablando de mi amigo Jesús (mi socio en esta idea), que al igual que yo, es un apasionado del fútbol. Jesús es profesor de educación física en un colegio público de la localidad de Dos Hermanas. Yo llevo años coleccionando  camisetas de equipos profesionales de fútbol compradas por mí o que la gente me regala y me sigue regalando. Dicha colección asciende ya a más de 300 camisetas, entre las que podemos encontrar, además de clubes de nuestra liga, equipos de todos los rincones del mundo y de numerosas selecciones nacionales. Por supuesto también he ido adquiriendo camisetas históricas con un gran valor sentimental.
Este verano Jesús me regaló una camiseta de la selección Argentina que le trajo su hermano que vive allí, y cuando me la entregó, Jesús y yo estuvimos hablando de la idea de exponer la colección.

BHD: Genial, Pero una pregunta, una vez puestas las ideas en orden y con todo organizado ¿Cómo surge la idea de contactar con la AECC?

CO: Fue ahí cuando se nos ocurrió realizar esa exposición para recaudar dinero por una buena causa. Automáticamente nos pusimos en contacto con la AECC, ya que consideramos que esta enfermedad, lamentablemente, nos afecta en mayor o menor medida a todos y todas. Y nos hace mucha ilusión aportar nuestro granito de arena a la lucha contra el cáncer.  Y por fin, unos meses después  tras varias reuniones y con la colaboración de un par de empresas ya tenemos fecha y lugar para realizar la exposición.

BHD: Además de los amigos y demás habitantes de la localidad o de la provincia, ¿Puede adelantarnos algún invitado especial?

CO: Aún no, se trata de una sorpresa para todos aquellos que asistan a la exposición, lo que sí os puedo adelantar es que gracias a nuestros contactos hemos logrado que el día escogido asistan diferentes futbolistas profesionales solidarizados con la causa.


BHD: Pues sin más, espero que con la difusión de esta entrevista, pueda llegar a más personas del mundo del deporte o cualquier otro sector y que sea todo un éxito, sin duda, este blog estará presente en dicha exposición que esperemos que salga fenomenal. ¿Algo más que decir Carlos?


CO: Bueno pues poco más, esta es la historia de cómo surgió nuestra idea, la cual consideramos  una bonita forma de unir fútbol y el deporte en general, con uno de los valores más importantes en nuestra sociedad, "la solidaridad". Finalizo agradeciendo la colaboración de todas las empresas organizadoras, de todos mis amigos y compañeros que me prestan ayuda desinteresadamente y vuestra atención con esta entrevista, esperemos que podáis ayudarnos a cubrir la noticia ya que para nosotros sería un placer contar con vuestra presencia. Un cordial saludo

PD: Si alguien quiere colaborar con la donación de alguna camiseta para esta exposición, pónganse en contacto con Carlos mediante facebook: Carlos Ojeda Rebolledo (https://www.facebook.com/carlos.ojeda.560),  o por correo electrónico en: esepan@hotmail.com

¡¡ Espero que os guste amig@s !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario