lunes, 9 de diciembre de 2013

II International Congress on Team Sports

Hola amig@s de Blog Haciendo Deporte, de nuevo os traemos una nueva entrada en este vuestro blog deportivo. Se trata de información sobre el congreso que organiza el Máster de Fútbol de la Universidad Pablo de Olavide este fin de semana (13-14 de Diciembre).

Aquí os dejamos toda la información relevante del evento.


Los próximos 13 y 14 de Diciembre de 2013 realizamos en la Universidad Pablo de Olavide el II International Congress on Team Sports – ICTS. Este año contaremos con Martin Buchheit (3 conferencias), Alberto Méndez – Villanueva (2 conferencias), Anne-Marie Beijsterveldt, Luis Serratosa y José Naranjo. El congreso tiene además una sección de Comunicaciones y Pósters, con la que se editará un Libro oficial de Abstracts. La información, plazos y normativa de presentación de comunicaciones y programa están en actividades/ICTS2013-14.  Aunque el congreso es abierto al público, los alumnos de nuestro Máster de Preparación Física y Readaptación en Fútbol (MPFRF) no tienen que abonar ninguna tasa. 
PONENTES

Martin Buchheit es fisiólogo Sénior, Investigador principal y entrenador de fuerza y acondicionamiento físico en ASPIRE Academy (Qatar), además de consultor en Ciencias del Deporte de diversas federaciones e institutos nacionales del deporte. Martin está considerado como el mejor investigador joven de la actualidad en ciencias del deporte: ha publicado como primer autor la mayoría de sus más de 100 artículos JCR en las mejores revistas científicas (incluidas varias revisiones sobre High-Intensity Interval Training).
Alberto Méndez-Villanueva es Jefe del Departamento de Fisiología y Entrenador de Fuerza y Acondicionamiento en ASPIRE Academy (Qatar), además de consultor en Fisiología y Ciencias del Deporte de varias selecciones y federaciones. Alberto ha publicado más de 70 artículos JCR, entre los que destacan aquellos sobre el control de cargas, Repeated-sprint ability (RSA) y entrenamiento de alta intensidad el Fútbol.
Anne-Marie van Beijsterveldt es investigadora en la  Nursing Science and Sports, University Medical Center Utretch (Netherlands). Anne-Marie ha centrado su actividad investigadora (5 artículos JCR) en las lesiones en Fútbol. A pesar de su juventud, Anne-Marie firma como primera autora dos revisiones sistemáticas sobre La efectividad de los programas de prevención de lesiones (Sports Medicine) y sobre los factores de riesgo de lesión de musculatura isquiotibial en fútbol (Scandinavian Journal of Medicine & Science in Sports).
José Naranjo es profesor de la Universidad Pablo de Olavide y Jefe de los Servicios Médicos del Sevilla F.C.  Ha sido Fisiólogo en el Centro Andaluz de Medicina del Deporte (Sevilla) desde 1997 hasta 2010.  Su actividad investigadora (12 artículos JCR) se centra en las adaptaciones respiratorias al ejercicio y el papel de los sistemas dinámicos no lineales en fisiología humana.
Luis Serratosa es especialista en Rehabilitación y Medicina Deportiva del Grupo Hospitalario Quirón. Ha sido Fisiólogo en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Madrid y Médico del Real Madrid C.F (2001-2013). Su experiencia profesional y actividad investigadora (14 artículos JCR) se centra en la nutrición, recuperación y genética en Fútbol.
¡¡ Espero que os guste amig@s !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario