sábado, 25 de enero de 2014

Indiba

Hola amig@s de blog Haciendo Deporte, aquí os traemos una nueva entrada en este vuestro blog deportivo. Se trata de la presentación y explicación de la máquina Indiba (famosa actualmente por ser la que utiliza Rafa Nadal para cicatrizar la herida de su mano).

Esperemos que os guste y esperamos vuestros comentarios amig@s.


Beneficios y ventajas
  • Poder prevenir y reducir la incidencia de lesiones en el campo deportivo es el mayor handicap al que se enfrentan hoy en día los deportistas, la biomecánica articular así como los duros entrenamientos marcan un antes y un después en los deportistas.
  • Microtraumatismos, arrastrar lesiones condicionan negativamente para poder planificar una buena “temporada”.
  • En Fisioterapia Vicetto somos especialistas en la aplicación del Sistema Indiba / Tecar, en resolver los problemas ocasionados por el sobreentrenamiento, recuperar en el menor tiempo posible las lesiones y buscar el bienestar físico por encima del resto.
  • La salud y los buenos resultados a nivel físico solo son posibles si existe una prevención en este sentido, basándose en un correcto tratamiento.
  • Numerosos estudios médicos y lo más importante nuestro día a día con nuestros pacientes y deportistas de élite ( corredores, ciclistas, futbolistas, esquiadores, tenistas, así como jugadores de padel y del ámbito deportivo ) confirman que el Sistema Indiba/Tecar es altamente recomendado como medida terapéutica y preventiva frente a lesiones deportivas.

Rehabilitación

Este Sistema aporta una nueva visión al campo de la Rehabilitación al disminuir considerablemente los tiempos de recuperación, los resultados inmediatos fruto de la estimulación interna del organismo y la capacidad de regeneración del mismo aportan una disminución del dolor y mejora de la movilidad articular.

Indiba / Tecar se caracteriza por:
  • Realizar una cesión de energía biocompatible que activa los procesos metabólicos a nivel celular y subcelular.
  • En tejidos resistentes fibróticos y con grandes patologías, reactiva las funciones de autocuración.
  • Acción específica dependiendo del tipo de tejido ( muscular o fibroconectivo )dependiendo de la aplicación de la terapia Capacitiva o Resistiva.


Curación

Indiba/Tecar permite resolver los problemas de patologías crónicas fruto de degeneración y fibrosis, este daño biológico hace que el cuerpo no se recupere al existir un tejido cicatricial fibroso que afecta al tejido conectivo o a elementos más profundos, produciendo un enlentecimiento de la nutrición celular.

La revascularización de esta zona por un aumento de la temperatura interna aporta una regeneración que revitaliza el tejido.
A nivel superficial no produce efectos negativos ni de sobre calentamiento ya que el electrodo resistivo puede mantenerse en una posición fija si adecuamos la intensidad dentro del tratamiento consiguiendo así excelentes resultados en patologías crónicas, con evolución degenerativa o fibrótica. 
Por medio de la hipertermia el organismo reacciona oxigenando al tejido ofreciéndole una mejor vascularización interna que repercute a nivel metabólico celular.
A nivel celular estas zonas sufren una transformación de energía (ADP en ATP) que se traduce en un aumento de oxigenación a nivel celular con la consiguiente mejora de la vascularización a nivel capilar.

Aplicación

La eficacia del tratamiento con el Sistema Indiba / Tecar parte de integrar un buen diagnostico y realizar   una buena técnica  manual por parte del Fisioterapeuta, tanto la terapia manual, como las técnicas de masaje son fundamentales para obtener buenos resultados, Indiba nos aporta una activación de la circulación a nivel linfático y sanguíneo, disminución del dolor y reducción de los tiempos de recuperación.

Alivio inmediato del dolor

Al disminuir el umbral del dolor, se produce en el paciente un efecto propioceptivo de bienestar desde la primera sesión, facilitando el trabajo manual, las terapias de rehabilitación y mejora de los resultados.


Desfatigante / Descontracturante
  • Aumentamos la circulación sanguínea y linfática aportando al organismo una disminución de la acidosis celular.
  • Las fibras musculares que han actuado en la actividad deportiva o que se encuentran lesionadas eliminan su toxicidad y se recuperan y regeneran más rápidamente, aportando nueva potencia para la actividad física.
  • La actividad descontracturante se centra en aportar elasticidad muscular, relajando el tejido y previenen al organismo de posibles roturas fibrilares y sobre estiramiento.
  • En caso de edemas por accidentes o lesiones disminuimos el edema de forma rápida.
  • Inhibimos las contracturas dolorosas a nivel musculatura lumbar.

Reducimos el número de sesiones
  • Obtenemos resultados en un menor tiempo, activamos las propiedades curativas del organismo.
  • Nuestros pacientes se encuentran mejor antes, el tiempo es fundamental en una recuperación, mayor tiempo, mayor sufrimiento, mayor afectación emocional y psicológica.
  • Indiba / Tecar disminuye los tiempos de bajas laborales y periodos convalecientes.
  • Mejora el estado de una forma asombrosa en procesos post-cirugías y operaciones.

¡¡Espero que os guste amig@s !!


Fuente de la informacion: http://www.fisiovicetto.com/indiba.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario