jueves, 24 de noviembre de 2011

Kinesis

Holal amig@s de Blog Haciendo Deporte, os traigo una nueva entrada perteneciente al apartado Material. 
Se trata de una novedosa "máquina" que aporta nuevos tipos de entrenamiento. Se la conoce como "KINESIS".


Su nombre significa movimiento, y cada vez son más los gimnasios que la ofrecen como alternativa de entrenamiento.

La kinesis es un tipo de actividad que surgió en Italia y simplemente se sirve de una sencilla máquina formada por una serie de poleas insertadas en unos carretes que harán las veces de resistencia para poder realizar el movimiento y trabajar de esta manera los músculos. Lo novedoso de esta forma de entrenamiento es que las poleas están totalmente libres, es decir, el movimiento no está guiado por raíles, sino que se adaptan perfectamente a la actividad que estamos realizando.



La kinesis permite libertad de movimientos y amplitud en cada uno de ellos, y es que este sistema de poleas hace que podamos trabajar cada parte del cuerpo de forma totalmente natural. Esta es una de las principales características de esta disciplina que nos va a permitir trabajar el cuerpo mediante movimientos sencillos y fáciles de hacer, de ahí que sea un tipo de actividad indicada para todo el mundo.
Los espacios Kinesis constan de cuatro módulos de máquinas con cables - “Alpha”, “Beta”, “Gamma” y “Delta”- diseñados para asegurar el entrenamiento completo de todo el cuerpo. El éxito de Kinesis reside en que permite un movimiento natural, placentero, sencillo, intuitivo y sin barreras gracias a dos sistemas innovadores: FullGravity y 3D Pulley System.
El sistema Full Gravity permite graduar la resistencia incluso en planos diferentes, de forma que ésta crece a medida que aumenta la amplitud del movimiento. El sistema 3D Pulley System permite que los cables se desplacen en los tres planos del espacio.

A pesar de esto, la kinesis no es del todo sencilla, y es que podemos complicar cada movimiento utilizando aparatos como fitball, posturas complejas… De esta manera estaremos añadiendo dificultad en el desarrollo del movimiento y mejorando los resultados.
La kinesis nos aporta infinidad de beneficios físicos y mentales, ya que se practica en un ambiente relajado con música tranquila y con movimientos lentos similares a los que se llevan a cabo en pilates. No debemos olvidar que esta modalidad se ha utilizado para llevar a cabo ejercicios de rehabilitación. Por este motivo es una buena forma de relajarnos a la vez que trabajamos el cuerpo.
A nivel físico esta actividad nos ayuda a mejorar la movilidad general del cuerpo a la vez que sirve paratonificar los músculos, activar la circulación sanguínea. En su ejecución la mayoría de ejercicios se concentran en la zona abdominal.

Espero que os guste amig@s


1 comentario: