domingo, 13 de marzo de 2011

PAR-Q (Physical Activity Readiness Questionnaire)

¿De qué estamos hablando?

Se trata de un conjunto de preguntas (7 en concreto) diseñadas para obtener datos significativos del cliente, en cuanto a estado de salud, posibles patologías, motivos de la práctica, etc. Para de este modo tener un informe detallado de aquella persona a la cual prestaremos nuestros servicios deportivos.

¿Cuándo realizarlo?

Como norma, es prioritario su resolución en la primera cita con el cliente, para de esta forma saber si nuestro cliente necesita autorización médica para la realización de la práctica deportiva, y como elemento informativo para nosotros sobre su estado de salud actual.
En lugares como América y Canadá, ha sido recomendado cómo procedimiento mínimo estándar antes de iniciar programas de actividad física de baja a moderada intensidad.

A continuación se expone el cuestionario.

Si contestó que , a una o más preguntas: Hable con su médico ANTES de empezar a estar más activo o ANTES de una evaluación de su condición física.

Si contesto que NO, a todas las preguntas: Usted puede comenzar a mejorar su condición física de forma razonable, segura y progresiva bajo la supervisión de personal cualificado.

Espero que os sirva. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario