miércoles, 6 de octubre de 2021

Pickleball

Hola amig@s de Blog Haciendo Deporte, aquí os traemos una nueva entrada en este vuestro blog deportivo. 

Os traemos un nuevo deporte que está en auge en Estados Unidos y que en breve llegará con mucha fuerza a Europa. Se trata del Pickleball. 



Hablamos del pickleball, un deporte que nació en 1965 al combinar características del bádminton, tenis y ping pong. "Su popularidad se basa en que fue diseñado para que pueda ser jugador por personas de todos los niveles y de todas las edades", explicó a BBC Mundo Michael Hess, presidente de la Asociación de Pickleball en España.

La Federación Internacional de Pickleball cuenta actualmente con 57 países miembros. En Estados Unidos, donde la Usapa es la federación que rige el pickleball, cuenta con más de 30.000 federados y hasta ha construido un circuito profesional que recorre el país e incluso disputa torneos internacionales, como es el Spanish Open.

La asociación se encuentra actualmente en conversaciones con el Consejo Superior de Deportes (CSD) para que el deporte sea catalogado como federado, si bien antes debe cumplir unos requisitos de entrada (practicantes, clubes y asociaciones) que esperan poder cumplir pronto y optar a subvenciones para ampliar el alcance de este deporte, que quiere tomar el testigo del pádel.


El deporte se sigue jugando en una cancha similar a la que se utiliza en los partidos de dobles en bádminton, sea bajo techo o al aire libre, pero las paletas de madera aumentaron de tamaño. Las reglas son sencillas y lo que más se destaca es que no se puede pegar a la pelota de volea en la zona cercana a la red. Además adoptó el sistema de servicio cruzado del tenis y ping pong. "Lo que hace diferente a pickleball de otro deporte como el paddle es que la pelota, al ser perforada, va lenta. Esto permite que haya intercambios más largos y allí es donde predomina lo táctico antes que la fuerza". Los partidos pueden ser a 11, 15 ó 21 puntos por juego y el ganador es quien sume primero dos juegos de un máximo de tres.



¡Esperamos que os guste amig@s!

Fuentes: