Ahora que se acerca la navidad y no sabemos o aún no tenemos claro que regalar tanto a nuestros familiares, amig@s, parejas, hijos, etc... os intentaré ayudar desde mi punto de vista.
El título de Regala Deporte, no es meramente deportivo, si no que me quiero centrar en cualquier actividad que implique acción, movimiento, risas, compañerismo, interacción, etc.
Todos estos elementos los engloba el DEPORTE. Hoy en día, numerosos estudios indican que la población española infantil supera en % de obesidad a EE.UU. Esto ocurre por la falta de inactividad de los niñ@s y por su régimen de vida sedentaria, además de un proceso de nutrición/alimentación bastante nulo.
Es por ello que mi consejo de estas navidades es regalar MOVIMIENTO, regalar RISAS, regalar INTERACCIONES con demás personas.
Un buen regalo para tus hijos puede ser, un elemento deportivo (balones, equipaciones de su equipo, nuevos botines para su deporte preferido, etc.) elementos que incluyan indirectamente en el niño la necesidad de realizar ejercicio.
Ya se sabe que el ejercicio es saludable tanto física como emocionalmente. Un niño deportista es un niño más activo, alegre, aumenta su círculo de amistades, se relaciona mejor, académicamente también son buenos estudiantes (en edades tempranas y siempre y cuando el niño/niña ponga de su parte). Pero generalmente un niño que realiza actividad deportiva es un niño muy SOCIAL, para nada aislado, lo que en un futuro se agradecerá.
Además muchos padres ya sea por falta de tiempo para estar con ellos, caemos en las trampas de las famosas videoconsolas o videojuegos para regalar a los niños. ¿Quién no ha visto pasar por la calle a un niño embobado en su videojuego sin atender al paisaje? ¿Cuántos niños al empezar tan pequeños a jugar, en su edad adulta, su vida y conversaciones sólo consisten en videojuegos?, ¿Cuántos niños viven absorbidos por la necesidad de tener que jugar?.
Por todo esto yo digo, videojuegos sí, pero siempre y cuando los padres estén con los niños, para ello hoy en día las compañías de videojuegos sacan nuevas acciones de juego, como las conocidas por KINETIC, en la que los movimientos corporales son requisito indispensable para el desarrollo del juego o esos juegos en los que hay que crear coreografías, hacen que además de realizar ejercicio, usemos nuestras habilidades mentales.
Pero mi apuesta es, que los padres, es más fácil que pasen más tiempo con sus hij@s cuando tengan algo para desarrollar juntos.
Recordar que los niños que realizan actividad física además de todo lo anteriormente citado, son niños más coordinados, con un mayor desarrollo psicomotriz, además de ser algo indispensable para tener una buena salud.
Sin más espero que os haya servido esta entrada para aquell@s indecis@s y sobre todo que al leer entre líneas, veáis el verdadero valor del ejercicio físico y el deporte.
Un saludo amig@s y FELICES FIESTAS